La Prensa Libre

Posponen juicio contra Cristina Fernández por corrupción en obra pública

February 21
00:00 2019

Buenos Aires, 19 Feb (Notimex).- El juicio oral y público contra la expresidenta argentina Cristina Fernández, programado para el 26 de febrero, fue postergado hasta el 21 de mayo de este año debido a un problema de salud de uno de los tres jueces involucrados en el caso, informaron medios de prensa locales.

El Tribunal Oral Federal 2 postergó el comienzo de las audiencias por el estado de salud de uno de sus integrantes, Jorge Tassara, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, detalló el diario El Clarín.

El órgano judicial estima que para mayo el juez Tassara estará reintegrado, y que un reemplazo “entre recusaciones y excusaciones y compromisos de agendas llevaría el mismo tiempo o más”, indicaron fuentes judiciales. Por ello se decidió la postergación, señaló el diario.

El juicio por la obra pública juzgará los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada a partir de la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal por al menos 46 mil millones de pesos (unos mil 500 millones de dólares) que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante 2003 y 2015.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias