La Prensa Libre

La historia de una estudiante ganadora de becas

La historia de una estudiante ganadora de becas

La historia de una estudiante ganadora de becas
febrero 21
00:00 2019

Regina López se mudó a Arkansas desde Guatemala con su familia cuando tenía siete años. Asistir a la escuela primaria en Fayetteville resultó ser toda una experiencia para Regina y sus hermanos.

En 1995 no había mucha diversidad en el sistema escolar, y había programas muy limitados para ayudar a los estudiantes que hablaban otros idiomas además del inglés.

Los maestros intentaron ayudar a Regina usando diccionarios español-inglés en un intento de comunicarse con ella. Poco sabían, el primer idioma de Regina no es el español. El primer idioma de Regina y sus hermanos es Kaqchikel, una de las 24 lenguas indígenas guatemaltecas.

La madre de Regina quería una vida mejor para sus hijos pero no sabía cómo ayudar. Ella no tenía educación formal y hablaba un idioma que otros en el área no podían entender. Aun así, comprendió que un futuro mejor para sus hijos requería educación y estaba dispuesta a sacrificar todo para brindárselo.Aunque los primeros años de escuela fueron difíciles, Regina pudo superar la barrera del idioma.

En dos años aprendió inglés con fluidez y ya no necesitaba estar en clases de ESL. Regina continuó haciendo todo lo posible para triunfar y se graduó de la Preparatoria Fayetteville en 2006 con altos honores, convirtiéndose en la primera en su familia en completar la preparatoria. Cuando llegó el momento de postularse a la universidad y de obtener ayuda financiera y becas, Regina no sabía por dónde empezar.

Ella tuvo que aprender por su cuenta investigando y pidiendo ayuda. Todo su arduo trabajo dio sus frutos cuando fue aceptada en la Universidad de Arkansas.

Regina se graduó de la Universidad de Arkansas en 2009 con una triple especialización en Relaciones Internacionales, Estudios Latinoamericanos y español y una especialización en Antropología. Trabajó duro y se graduó en tres años y medio, mientras que a veces trabajaba en dos trabajos de medio tiempo.

Mirando hacia atrás a su experiencia, Regina reconoce que no solo fue su inmenso deseo de tener éxito, sino también el temor de pedir ayuda lo que le permitió alcanzar sus metas. No todas las pistas que siguió fueron exitosas, pero logró establecer las conexiones correctas y siguió pidiendo orientación hasta que encontró las respuestas correctas.

Regina trabajó a tiempo completo durante algunos años antes de decidir continuar su educación y logró otro hito en 2015 cuando se graduó de la Universidad John Brown con un MBA en Negocios Internacionales. Actualmente trabaja como Gerente de Proyecto en cumplimiento para una gran corporación en el área.

Regina retribuye a su comunidad sirviendo como presidenta de la junta directiva de la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas. Su objetivo es marcar la diferencia en el noroeste de Arkansas, pero también en su país de origen, y patrocina a una estudiante de primaria en Guatemala porque reconoce la importancia de la educación.

Regina allanó su propio camino hacia el éxito y espera ser un ejemplo para otras personas que desean aprender.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias