La Prensa Libre

El concurso de historia sigue creciendo en NWAC

El concurso de historia sigue creciendo en NWAC

El concurso de historia sigue creciendo en NWAC
febrero 21
00:00 2019

BENTONVILLE – Los estudiantes de 4º a 12º grado “tomarán el control” del Northwest Arkansas Community College para el concurso regional del Día Nacional de la Historia el 9 de marzo, dijo a los miembros de la mesa directiva Jami Forrester, coordinadora del programa, el martes.

Habrá 100 estudiantes más participando este año que el año pasado, dijo ella. El año pasado participaron 455 alumnos.

“Estamos superando a NWACC, más o menos”, dijo Forrester. “Parece que si los números siguen creciendo como lo hacen, tendremos que dividirlo en dos días”.

Este será el octavo año de Forrester como coordinador. Había cuatro escuelas involucradas su primer año. Este año participarán aproximadamente 555 estudiantes de 33 escuelas de ocho condados.

El Día Nacional de la Historia se estableció como una organización educativa en 1974, y su programa más grande es el concurso del Día Nacional de la Historia, según su sitio web.

El programa tiene maestros que enseñan historia a través de un tema: este año será “triunfo y tragedia”, dijo Forrester.

El concurso es para estudiantes de secundaria y preparatoria que investigan un tema de la historia y presentan lo que han aprendido en una de las cinco categorías: documentales, exposiciones, documentos, presentaciones y sitios web.

Alienta a los estudiantes a pensar más a fondo y analizar la historia a través de un proyecto de investigación en lugar de simplemente proporcionar datos, explicó Forrester.

El colegio alberga anualmente un concurso regional. Los que ganan avanzan a la competición estatal. Los mejores intérpretes en el estado avanzan al concurso nacional en Maryland.

Según Forrester, más de 600,000 estudiantes en todo el mundo participan en el programa. Sólo 4.000 de ellos están invitados a la competición nacional.

La universidad vio la victoria de un equipo local en los nacionales hace dos años, dijo Forrester, y agregó que les dio una ventaja al postularse a las universidades.

Evelyn Jorgenson, presidenta de la universidad, dijo que ha servido a una jueza en el concurso regional.

“Me sorprende constantemente la calidad, la profundidad de la información, los detalles”, dijo sobre el trabajo de los estudiantes. “Realmente han investigado. Es una cantidad increíble de trabajo que ponen en sus proyectos”.

El concurso estará abierto al público para ver.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias