La Prensa Libre

Mayores y ejercicio: nunca es tarde para empezar

Mayores y ejercicio: nunca es tarde para empezar

Mayores y ejercicio: nunca
es tarde para empezar
febrero 14
00:00 2019

NOROESTE DE ARKANSAS — A veces, disminuir la velocidad puede ser algo bueno. Con la edad, encontramos más razones para “parar y oler las rosas”. Pero antes de comenzar a pasar todo el tiempo sentado en el jardín, considere esto: un reciente estudio sueco descubrió que la actividad física es el factor número uno en la longevidad. El ejercicio agrega años a su vida (y la vida a sus años), incluso si no comienza a hacer ejercicio hasta su último año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la actividad física regular es una de las cosas más importantes que los adultos mayores pueden hacer para mejorar su salud. En resumen, cuanto más envejecemos, más importante es mantenerse activo.

La actividad física puede mejorar su estado de ánimo, mejorar su memoria, aumentar su energía, ayudarlo a mantener su independencia e incluso ayudar a controlar el dolor. Sin mencionar que te ayuda a perder peso y lucir genial.

El primer paso es hablar con su médico acerca de una rutina de ejercicios segura, teniendo en cuenta sus afecciones médicas y medicamentos preexistentes. Luego, simplemente “participe”, dice Casi Shanks, coordinador de acondicionamiento físico del Centro Jones en Springdale. Ella alienta a las personas a descubrir cosas que disfrutan, por lo que la actividad es divertida y no una tarea. ¿Bailando? Jugando con el perro? ¿Jardinería? Estas son todas las formas de comenzar a hacer ejercicio moderado a vigoroso según lo recomendado por los CDC.

Incluso las personas en silla pueden levantar pesas ligeras, estirar y practicar aeróbicos, yoga y Tai Chi para aumentar el rango de movimiento, mejorar el tono muscular y la flexibilidad y aumentar la salud del corazón.

Aquí hay algunos otros consejos para mantenerse saludable a través del ejercicio:

Amigo arriba. Hacer ejercicio con un compañero puede ayudarte a motivarte más. También es una red de seguridad integrada si necesita asistencia o sufre una lesión mientras hace ejercicio. Los entrenadores personales pueden servir como su socio, y muchos gimnasios ofrecen descuentos a los adultos mayores en los servicios de entrenamiento personal.

Casi señala que en The Jones Center “Nuestras sesiones de entrenamiento personal comienzan en solo $ 10 cada una, lo que hace que sea asequible obtener ayuda individual para comenzar con un profesional certificado”.

Comience lentamente.
Comience con movimientos suaves, especialmente si no ha estado físicamente activo durante algún tiempo. Comience por caminar todos los días en lugar de dirigirse directamente a la máquina para correr o la máquina elíptica. Use una aplicación de conteo de pasos en su teléfono inteligente para determinar cuántos pasos toma en un día y luego gradualmente avance de 10,000 a 15,000 pasos por día. Aplique el mismo enfoque lento al entrenamiento de fuerza, levantando solo pesos muy ligeros al principio antes de aumentar gradualmente el peso.

Estira tu cuerpo. Cuanto menos flexible sea, mayor será el riesgo de lesiones. Caliéntese antes de estirarse con cinco a 10 minutos de actividad de baja intensidad, como caminar. Luego estire suavemente, recuerde relajarse y respirar durante cada estiramiento.

Cambia las cosas. Cuando entrenas con fuerza, no trabajes el mismo grupo muscular dos días seguidos. Si trabaja varios grupos musculares en un día, deje al menos un día entre sesiones para que los músculos tengan suficiente tiempo para recuperarse.

Para encontrar un programa de ejercicios para personas de la tercera edad, consulte con su centro local de acondicionamiento físico, comunitario o para personas mayores, o busque “Clases de ejercicios para personas mayores cerca de mí” en línea.



Acerca del autor

Karen Rice

Karen Rice

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias