La Prensa Libre

Inicia juicio contra Independentistas catalanes

<strong>Inicia juicio contra Independentistas catalanes </strong>
February 14
00:00 2019

MADRID — El juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo contra 12 líderes independentistas dio inicio este martes, tras ser acusados por la celebración del referendo ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña el 27 de octubre de 2017.

España tiene la mirada puesta en uno de los juicios más importantes de su historia en el que se juzga al exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, y los exconsellers; y declararán como testigos, entre otros, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el lehendakari Íñigo Urkullu y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Los líderes del proceso independentista en Cataluña enfrentan posibles penas que van de los siete a los 25 años de prisión, por cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Los acusados enfrentan estas acusaciones por actos relacionados con el referendo del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, y por la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) del 27 octubre del mismo año, indicó la agencia de noticias Europa Press.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias