La Prensa Libre

El Consejo de Alfabetización de Fayetteville predice una mayor afluencia de estudiantes

El Consejo de Alfabetización de Fayetteville predice una mayor afluencia de estudiantes
February 14
00:00 2019

FAYETTEVILLE — A medida que el noroeste de Arkansas continúa creciendo, las necesidades de los habitantes de la región florecerán de manera natural. Estas necesidades incluyen habilidades de alfabetización, necesarias para navegar por la vida moderna, así como, para aquellos que se han trasladado al área desde otros países, un conocimiento seguro del idioma inglés.

Fundado en 1964 por Lela Tisdale e inspirado por los programas de alfabetización de adultos en Palestina, el Consejo de Alfabetización de Ozark es la organización más antigua y más grande de su tipo en Arkansas. El Consejo, con sede en Fayetteville, en Keystone Crossing, cerca de North Gregg Avenue, ofrece clases de instrucción en ESL y alfabetización de adultos.

Los tipos de alfabetizaciones cubiertos incluyen lenguaje, educación cívica, financiera, salud y fuerza laboral, todos juntos, lo que ayuda a los estudiantes a integrarse en la comunidad del noroeste de Arkansas. Todas las clases son gratuitas.

En 2018, el Consejo atendió a 340 estudiantes adultos con su lista de 140 tutores voluntarios. Los alumnos atendidos provienen de todos los ámbitos de la vida. Según los informes demográficos, el cincuenta por ciento del cuerpo estudiantil de ese año era hispano. Las clases de ESL se llevan a cabo en inglés, pero el material traducido está disponible, si es necesario.

Las clases también se ofrecen en la Biblioteca Pública de Springdale, los domingos y los lunes.

Además, el Consejo está asociado con el programa Upward Academy de Tyson Foods, que ofrece capacitación en ESL a los trabajadores de la empresa.

Patty Sullivan, Directora Ejecutiva del Consejo, prevé la necesidad de ampliar los servicios y la cantidad de tutores disponibles para mantenerse al día con la creciente demanda en el noroeste de Arkansas a medida que la población de la región continúa en su impulso ascendente.

Como tal, los nuevos voluntarios siempre están en demanda. Los tutores voluntarios se capacitan para el trabajo a través de sesiones de taller de 3 horas, donde aprenden los entresijos de la alfabetización y la educación de ESL.

“Sesiones de capacitación adicionales están disponibles a lo largo del año, centrándose en temas más especializados. Uno de estos talleres se centra en las habilidades de lectura y alfabetización, y se reúne de 5:30 a 8:30 el último miércoles de cada mes”, affirma Sullivan.

Una de las barreras más grandes para los nuevos residentes del noroeste de Arkansas en otros países, afirma Sullivan, “es que una barrera del idioma puede evitar que obtengan una licencia de conducir estadounidense”.

Muchos estudiantes inscritos en las clases de ESL del Consejo, de hecho, tienen esto como uno de sus objetivos principales para convertirse en competentes en inglés. El Consejo de Alfabetización de Ozark espera que más personas que necesiten aprovechar los cursos que ofrecen lo hagan, tanto para el individuo como para la comunidad en general.



About Author

Corresponsal

Corresponsal

Related Articles

Condiciones Actuales

47° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias