La Prensa Libre

Reconocen 32 países a Guaidó como presidente de Venezuela

Reconocen 32 países a Guaidó como presidente de Venezuela
February 07
00:00 2019

Caracas — Las principales potencias del mundo reconocieron este lunes al opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela, tras vencer el ultimátum dado a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones.

La crisis política y económica en la que se encuentra sumida Venezuela ha llevado a cerca de tres millones de personas a migrar a otras naciones y ahora escaló más con el apoyo internacional a Guaidó, en donde ahora el desenlace de esta aventura está por verse en un futuro cercano.

Hasta el momento en América países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Perú reconocen y apoyan a Guaidó.

En Europa se suman al apoyo Alemania, Austria, Dinamarca, España, Estonia, Eslovaquia, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Reino Unido y Suecia, mientras que Australia también se adhirió.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, reconoció también a Guaidó.

En tanto, Rusia, China, Irán, Siria, Turquía, Nicaragua, Bolivia, Cuba, Bielorrusia y República Dominicana reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

México, Uruguay y Portugal son neutrales y apoyan el diálogo para solucionar la crisis.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias