La Prensa Libre

James Dearden opina que ‘Roma’ es un filme maravilloso

James Dearden opina que ‘Roma’ es un filme maravilloso
February 07
00:00 2019

MEXICO — El cineasta y escritor británico James Dearden, nominado al Oscar en 1988 por el filme estadunidense “Atracción fatal”, calificó de maravillosa a la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón.

“Ya vi ‘Roma’ y es maravillosa, me encantó. Es inusual lo que sucede respecto a que obtenga una nominación a Mejor Película, siendo que no es de habla inglesa, pero está bien”, comentó Dearden.

El guionista viajó a México para develar la placa por el fin de temporada, en esta ciudad, de la puesta en escena “Atracción fatal”, que se presentó en el teatro “Ignacio López Tarso”.

Destacó que la actuación de Itatí Cantoral como protagonista de la obra en el papel de la desquiciada “Alex Forrest”, le pareció sobresaliente.

“Me encantó, es muy buena actriz y tiene un gran reconocimiento en México”.

James Dearden también recordó cuando fue nominado al Oscar y aunque no lo ganó en la categoría de Mejor Guion Adaptado, aseguró que fue una gran experiencia.

“Fue increíble ese momento, pero fue hace mucho tiempo. Alguien tenía que ganar, tal vez piensas que ganas, pero no es así y tampoco es decepcionante. No está tan mal porque significa juzgar a quienes ganan o no ganan. A final de cuentas, fue una buena nominación”.

Sin embargo, prefirió no externar cuál es su favorita de las películas nominadas en la próxima edición de los premios de la Academia.

Entre marzo y febrero, el elenco de “Atracción fatal” realizará gira por México con funciones en Toluca, Puebla, Culiacán, Mazatlán, Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara, entre otras.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias