La Prensa Libre

Escuelas de Arkansas cierran ante brote de enfermedades gripales

Escuelas de Arkansas cierran ante brote de enfermedades gripales
February 07
00:00 2019

HUNTSVILLE — La gripe sigue cobrando víctimas mientras las escuelas de la región cierran ante brotes de alergias y virus. El departamento de salud de Arkansas vuelve a emitir una alerta sobre la propagación del virus del flu en diferentes zonas, dando a conocer la muerte de otra persona a finales del mes de enero lo que suman 15 las víctimas fatales.

Es que el virus de la gripe en esta temporada parece esparcirse sin medida alguna, donde en días pasados una escuela en el oeste de la región permaneció cerrada debido a que al menos 300 estudiantes manifestaran sentirse enfermos y con
síntomas de gripales. A través de un comunicado el instituto educativo de Horatio ubicado en el condado de Sevier dio a conocer el cierre por el resto de la ultima semana de enero para evitar la expansión de la gripe, “extendemos nuestra preocupación por los estudiantes enfermos y por dicha razón hemos decido cerrar nuestras instalaciones por el resto de la semana”, acotaba el comunicado a través de Facebook.

Ya para el lunes de la primera semana de febrero, el distrito escolar de Huntsville en el noroeste, no abrió sus puertas aparentemente por las misma razones del plantel anteriormente mencionado. La gran cantidad de estudiantes enfermos y con diferentes virus relacionados a condiciones respiratorias obligaron el cierre parcial de la escuela.

Ante esto padres y representantes reaccionan preocupados, “se que es una temporada de frío y las recurrentes cambios en el clima llegan a enfermar a nuestros hijos, yo pienso que el vacunarse es una buena opción para evitar una fuerte gripe”, asegura Marlene García quien tiene dos hijos -11 y 13- respectivamente y asegura que viven en continua alergias.

Por su parte, Guillermo Pérez hace un llamado a las autoridades estudiantiles y sanitarias mantener los estándares de limpieza y cuidado en las escuelas de la región para disminuir las probabilidades de que los niños y jóvenes se enfermen, “es importante que en las escuelas se mantengan las regulaciones sanitarias y el sistema de salud supervise los métodos de vacunación en nuestros hijos”, enfatiza con optimismo para que disminuyan las enfermedades relacionadas al flu.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias