La Prensa Libre

El grupo de caridad en Springfield abre camino para la alfabetización

El grupo de caridad en Springfield abre camino para la alfabetización

febrero 07
00:00 2019

SPRINGFIELD — La semilla para el Consejo de Alfabetización Ozarks fue plantada en noviembre de 1968, cuando un Dr. Frank Laubach, patrocinado por el Consejo de Iglesias del Área de Springfield, habló en la Iglesia Bautista de University Heights. Así comenzó el Consejo de Alfabetización del Área de Springfield, que se convirtió en 1992 en el Consejo de Alfabetización de Ozarks, cuya misión declarada es “crear conciencia y promover la alfabetización a través de servicios gratuitos para adultos y niños en el suroeste de Missouri”.

Actualmente, el Consejo, encabezado por la Directora Ejecutiva Amy Jardell desde el 1 de noviembre de 2018, da tutoría a 109 estudiantes en total. Los tutores trabajan con los estudiantes durante una hora a la semana para mejorar sus habilidades de alfabetización. El Consejo empareja a los estudiantes con tutores en función de las necesidades individuales, incluidas las posibles barreras de idioma que, de otro modo, pueden impedir que los hablantes de ESL aprendan a leer inglés. Además de atender a estudiantes adultos con sesiones individuales, el Consejo también organiza un programa de lectura preescolar, “donde más de 600 niños reciben un libro cuatro veces durante el año escolar”.

Los resultados de los esfuerzos del Consejo han sido increíblemente positivos. “Uno de nuestros estudiantes adultos”, afirma Jardell, “pasó de no poder completar una solicitud de empleo a obtener su diploma de escuela secundaria y un trabajo para apoyar a su familia”. Por su servicio a la comunidad, el OLC recibió el Premio Pilar 2016 de United Way of the Ozarks.El futuro para el Consejo de Alfabetización Ozarks parece brillante. Actualmente, el OLC está asociado con el Distrito de Bibliotecas del Condado de Springfield-Greene, tanto para alquilar espacio de oficina en la Biblioteca de Midtown-Carnegie como para recibir referencias de estudiantes de la misma para sus programas. La iniciativa más reciente del Consejo es expandir los servicios a las áreas rurales de Missouri.

El próximo evento del Consejo será una recaudación de fondos llamada Pizza and Pasta Bowl, una competencia entre los restaurantes participantes para determinar la mejor comida italiana en el área de Springfield. También habrá un área de actividades para niños, una barra de efectivo, una sección VIP, una rifa y una subasta silenciosa. El Bowl se llevará a cabo el 9 de marzo y los boletos se pueden comprar a través del sitio web del Consejo de Alfabetización de Ozark. Aquellos que deseen apoyar al Consejo con un enfoque más práctico también pueden ser voluntarios como tutores, lectores de aula y organizadores de eventos.



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias