La Prensa Libre

Ciclista Eduardo Corte es el mejor mexicano en Vuelta a San Juan

Ciclista Eduardo Corte es el mejor mexicano en Vuelta a San Juan
February 07
00:00 2019

SAN JUAN — El ciclista mexicano Eduardo Corte finalizó en el puesto 35 de la Vuelta Internacional a San Juan 2019 UCI 2.1 para ser el mejor de la selección de su país.

El colombiano Winner Ancona se convirtió en monarca de la justa, con un acumulado 22:09.21 horas. Corte al final de los 955.5 kilómetros repartidos en siete etapas, se quedó a 6.57 minutos del ganador absoluto.

Completaron el podio el francés Julian Alaphilippe, a 0:35, y el español Óscar Sevilla, campeón de 2018, a 0:57.

Los demás mexicanos participantes en la contienda rutera de Argentina, Orlando Garibay fue 39, Efrén Santos en el 40, Luis Álvarez en el 42, Luis Villalobos en el 45 e Ignacio Prado en el 110.

En la última etapa de este domingo, de 141 kilómetros, el mejor nacional fue Garibay, quien entró en el sitio 27, mientras que Villalobos lo hizo en el 29 y Álvarez en el 91.

El ganador de la estación trazada sobre un circuito en San Juan, fue el alemán San Bennett con un crono de 2:54.26, seguido del colombiano Álvaro Hodeg y del eslovaco Erik Baska, ambos con el mismo crono que el alemán.

La selección mexicana culminó su intervención en la prueba, la cual fue tomada como parte del proceso para integrar el equipo que acudirá al Campeonato Panamericano de la modalidad, el cual se realizará en Hidalgo en abril.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias