La Prensa Libre

UA contra el cuidado transgénero

UA contra el cuidado transgénero
January 31
00:00 2019

FAYETTEVILLE — Para muchos empleados de la Universidad de Arkansas, un seguro de salud asequible para cubrir visitas médicas y tratamientos es una necesidad. Desafortunadamente, hace dos años, el Sistema de la Universidad de Arkansas puso fin a la cobertura de los planes de atención médica de los empleados de tratamientos hormonales y cirugías de reasignación de género para sus trabajadores transgénero.

Una trabajadora de correo y estudiante en el campus de Fayetteville, Kacee Sparks se vio profundamente afectada por los drásticos cambios en el costo que tuvo que asumir después de que comenzó a tomar los tratamientos hormonales recetados por el médico. Sparks, una mujer transgénero, llamó a los tratamientos “un completo cambio de vida”, y les dio el crédito de haberla sacado de la depresión.

“Yo diría que son esenciales y absolutamente necesarios”, dijo Sparks.

A pesar de los beneficios y la respuesta positiva a los tratamientos hormonales cubiertos por el plan de atención médica de los empleadores, las compañías se niegan a cubrir los tratamientos para los empleados transgénero.

El mismo caso citado por el sistema UA en 2017 en su decisión de abandonar la cobertura que se había ofrecido por un período corto, un caso de un tribunal federal en Texas, se ha reiniciado. El caso en Texas involucra un desafío legal a una regla federal de 2016 aplicada a la disposición de no discriminación en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Sin embargo, hay muchos empleadores que no están de acuerdo con el caso en el sistema de Texas y la Universidad de Arkansas. El Sistema de la Universidad de Missouri brinda cobertura para tratamientos relacionados con lo que se conoce médicamente como disforia de género, dijo un portavoz. El sistema universitario de Texas A&M excluye la cirugía de reasignación de género “a menos que se base en una necesidad médica y en conjunto con un diagnóstico de disforia de género”, es un plan que establece el documento del plan, y los tratamientos hormonales, si son médicamente necesarios, también están cubiertos, afirmó un portavoz.

En una carta escrita a Sparks, el presidente del sistema de la UA, Donald Bobbit, describió las razones por las cuales a Sparks le fue negado el tratamiento hormonal en su plan de salud. Bobbit escribió que el sistema UA “opera dentro de todos los reglamentos federales y estatales aplicables y cumple con todos los requisitos de cumplimiento del plan calificado (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio)”.

A pesar de la larga batalla por el tratamiento hormonal con el que luchan las personas como Sparks, los empleadores no pueden llegar a un acuerdo mutuo sobre los planes de salud. Muchos en la comunidad están de acuerdo que empleadores deberían cubrir los tratamientos hormonales para la “disforia de género”.



About Author

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias