La Prensa Libre

Se espera que el estudio de tránsito regional produzca un plan a 10 años

Se espera que el estudio de tránsito regional produzca un plan a 10 años

Se espera que el estudio de tránsito regional produzca un plan a 10 años
enero 31
00:00 2019

SPRINGDALE — Los planificadores regionales están iniciando un estudio para desarrollar un plan de 10 años para guiar las decisiones de tránsito público. La Comisión de Planificación Regional del Noroeste de Arkansas, la organización de transporte metropolitano de la región, seleccionó a Alliance Transportation Group para realizar el estudio de $280.000. Se reunirán con representantes de Ozark Regional Transit, University of Arkansas Razorback Transit, ciudades que tienen tránsito de ruta fija y otras partes interesadas en los próximos días y semanas. Las sesiones de comentarios públicos formarán parte del proceso y se anunciarán más adelante.

“Esto tendrá una visión general de cómo se ve el transporte público durante los próximos 10 años en la región, cuánto podemos proporcionar hoy, cuánto creemos que queremos ofrecer para avanzar hacia el futuro”, dijo Tim Conklin, planificador senior. “Este plan prevé una red de tránsito regional desde Fayetteville hasta Bentonville y también prevé que tengamos escenarios diseñados dentro de las ciudades individuales del noroeste de Arkansas. Tendremos una discusión muy profunda sobre el transporte en el noroeste de Arkansas”.

El proyecto debe tardar de 12 a 15 meses en completarse. La planificación regional decide dónde y cómo se gasta el dinero para el tránsito como destinatario designado del dinero de la Administración Federal de Transporte. “En realidad, hacemos la planificación del tránsito en la región”, dijo Conklin.

“Tenemos los dos operadores, son parte de nuestro proceso de la Comisión de Planificación Regional y nuestros socios de planificación, por lo que Ozark Regional Transit y Razorback Transit están prestando activamente servicios de tránsito a los residentes del noroeste de Arkansas. El plan de desarrollo de tránsito real será utilizado por ambos Entidades que ayuden a guiarlos durante los próximos 10 años”.

Joel Gardner, director ejecutivo de Ozark Regional Transit, dijo que está entusiasmado con el proceso. “Hay muchas preguntas que espero que puedan responder y que también puedan validar todo lo que hemos estado haciendo hasta el momento de crecimiento, desarrollo y cambios”, dijo Gardner el miércoles. “Estoy muy, muy feliz de que estén aquí y de que estén dispuestos a sumergirse en esto. Espero que esto vaya a ser bastante profundo”.

Gardner dijo que su mayor deseo es recibir algunas recomendaciones para una forma estable ya largo plazo de pagar el tránsito en una región multijurisdiccional.

“Aquí, técnicamente tenemos seis padres”, dijo Gardner. “Asegurarse de tener todos estos pequeños silos de dólares de servicio, probablemente haya sido uno de los mayores desafíos aquí: poder asegurarnos de que siempre nos mantengamos dentro del carril de cada entidad gubernamental a la que atendemos”.



Acerca del autor

NWA Democrat-Gazette

NWA Democrat-Gazette

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias