La Prensa Libre

¿Qué es la diabetes?

¿Qué es la diabetes?

¿Qué es la diabetes?
enero 31
00:00 2019

NOROESTE DE ARKANSAS — La diabetes es una enfermedad crónica que evita que su cuerpo almacene y use la glucosa, la energía que se encuentra en los alimentos. La insulina, producida en el páncreas, ayuda a que sus células utilicen la glucosa para alimentar su cuerpo. Si tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina y/o no usa bien la insulina, y queda demasiada glucosa en la sangre. Con el tiempo, esto causa serios problemas de salud.

Los tres tipos
principales de diabetes.

• La diabetes tipo 1, que representa el 5% de todos los diagnósticos de diabetes, ocurre cuando el cuerpo produce poca o ninguna insulina. A veces se llama diabetes juvenil porque generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Si tiene diabetes tipo 1, necesita tomar insulina todos los días para sobrevivir. Actualmente no hay cura o prevención para la diabetes tipo 1.

• La diabetes tipo
2 ocurre cuando su cuerpo no usa bien la insulina y representa el 90% de todos los diagnósticos de diabetes. A diferencia del tipo 1, puede desarrollarse durante muchos años y hay formas de prevenir o disminuir los efectos con cambios saludables en el estilo de vida.

• La diabetes gestacional se desarrolla en mujeres embarazadas y generalmente desaparece después de que nace el bebé, pero aumenta el riesgo de que la madre y el niño contraigan diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Prediabetes,
el precursor

En los EE.UU, 84,1 millones de adultos, más de 1 en 3, tienen prediabetes, y el 90% de ellos no lo saben. Si su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo normal pero no es lo suficientemente alto como para ser diagnosticado como diabetes, usted es prediabético. Sin un cambio en su dieta o hábitos de ejercicio, podría encontrarse con diabetes tipo 2 dentro de una década.

La buena noticia es que la prediabetes no tiene que convertirse en diabetes tipo 2. Los cambios prácticos en el estilo de vida, incluyendo la dieta y el ejercicio, pueden reducir su riesgo.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias