La Prensa Libre

No deje su salud a un lado y obtenga servicios médicos gratuitos en NWA

No deje su salud a un lado y obtenga servicios médicos gratuitos en NWA

enero 31
00:00 2019

SPRINGDALE — El cuidado de salud va mucho mas allá de buscar la cura a una enfermedad, en realidad cada vez es más notorio las propuestas de salud centradas en mantener sanas a las personas, sin embargo es un tema que no todos toman en cuenta debido a diversos factores los que hacen que muchos ciudadanos dejen como última prioridad su bienestar, consultamos a nuestra audiencia del noroeste para conocer que tan frecuente e importante son las revisiones médicas y estas fueron sus reacciones:

“Voy al médico creo una o dos veces al año y aunque tengo seguro médico no lo uso”, comenta Ana Brown quien asegura que no necesita afortunadamente acudir al doctor con regularidad.

Es que estudios indican que la población migrante en los Estados Unidos desconoce o no hacen uso del acceso a los servicios médicos que ofrecen algunos centros de salud, lo preocupante es que esta situación pudiera traer impactos negativos no solo a la población migrante actual sino a futuras generaciones, convirtiendo el tema médico en algo lejano o ajeno a sus vidas.

“No es muy frecuente que voy al doctor solamente cuando me siento mal es que llego a ir”, expresa Gerardo Ramírez, quien además señala los altos costos de un seguro médico o las revisiones de rutina siempre están fuera de su presupuesto. “Si hago uso de las clínicas gratuitas pero tampoco es muy frecuente, se que ayudan bastante a la comunidad a veces hasta proveen las medicinas y ayudan bastante. Sé que muchos no conocen de estas clínicas pero si son seguras”.

En el noroeste de Arkansas existen centros de salud de cuidado gratuito o de bajo costo que pudiera estar al alcance de quien lo necesite, como el Welcome Health, Community Clinic, entre otros puntos de atención que están al alcance de sus manos, lo importante es crear conciencia sobre el cuidado de nuestra salud, y si existe una posibilidad de ayuda es mejor hacer uso de esta y garantizar su atención integral.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias