La Prensa Libre

Los aspectos positivos de los Hogs no son igual de exitosos

Los aspectos positivos de los Hogs no son igual de exitosos
January 31
00:00 2019

LUBBOCK, Texas — Arkansas hizo muchas cosas bien para darse la oportunidad de vencer al No. 14 de Texas Tech en la carretera.

Los Razorbacks (11-8, 2-4 Southeastern Conference) sostuvieron a los Red Raiders (16-4, 4-3 Big 12) sin un gol de campo para las 7:40 finales. Forzaron 21 pérdidas de balón. Tuvieron una ventaja de rebotes de 27-25 y superaron a Texas Tech, 11-2, en puntos de segunda oportunidad.

Pero Arkansas no pudo hacer una jugada al final, o suficientes tiros libres, para lograr la sorpresa en el SEC/Big 12 Challenge.

Los Red Raiders se mantuvieron para ganar, 67-64, en el United Supermarkets Arena el sábado cuando evitaron que los Razorbacks dispararan en una posesión que salía de un tiempo muerto con 25.7 segundos por jugar y el líder de Texas Tech, 65-62.

“Tengo mucho respeto por el programa de Arkansas”, dijo el entrenador en jefe de los Red Raiders, Chris Beard. “Jugaron lo suficientemente bien como para ganar el juego de esta noche. Somos afortunados de haber hecho suficientes jugadas”.

Quedarse corto en juegos cerrados se ha convertido en un patrón doloroso para los Razorbacks, que reanudan el juego de conferencia contra Georgia (10-9, 1-5) a las 6 p.m. Martes en Bud Walton Arena en Fayetteville.

Arkansas ha perdido seis partidos, incluso en tiempo extra contra Texas (11-9, 3-4 Big 12) y LSU (16-3, 6-0), que se redujo a los segundos finales.

“Nos está pesando mucho, porque hay muchas cosas que hemos hecho para llegar a situaciones en las que hemos regresado y lo hemos logrado”, dijo el delantero de segundo año Daniel Gafford, quien dirigió a Arkansas con 14 puntos. en sábado.

“Tuvimos suficiente tiempo y suficiente energía al final para lograr la victoria, pero simplemente no jugó a nuestro favor”.

Después de arrastrar a los Red Raiders, 60-48, los Razorbacks tiraron dentro de los 64-62, pero Jarrett Culver puso a Texas Tech arriba, 65-62, al golpear 1 de 2 tiros libres con 31.2 segundos por jugar.

Arkansas tuvo la oportunidad de anotar una canasta rápida para convertirlo en un juego de un punto, e intentar forzar una rotación o hacer que los Red Raiders alcancen tiros libres en el embrague, o ir a por un triple que podría enviar el juego al tiempo extra.

Pero los Razorbacks no pudieron disparar y le dieron la vuelta a la pelota con 6.3 segundos para jugar.

“Deberíamos haber podido disparar”, dijo el entrenador en jefe de Arkansas, Mike Anderson. “Tenemos disparos durante todo el juego”.

Davide Moretti, quien lideró a Texas Tech con 21 puntos, un récord de su carrera, conectó dos tiros libres con cinco segundos por jugar para darle a los Red Raiders una ventaja de 67-62 y lograr la victoria.

“Estoy decepcionado por nuestros muchachos”, dijo Anderson. “No estoy desanimado, porque pensé que salimos y jugamos duro contra uno de los mejores equipos del país”. Estaba orgulloso de nuestros chicos. Pensé que crecimos un poco más. Pensé que habíamos mejorado.

“Pero no estamos en victorias morales. No vinimos aquí para ponerlo en marcha. Nos acercamos para intentarlo, pero no lo hicimos “.

Arkansas bateó 18 de 26 tiros libres para 69.8 por ciento, que superó su promedio de temporada de 64.5, pero los Razorbacks fueron 10 de 17, 58.8 por ciento, en la segunda mitad.

“Esa es una gran diferencia en el juego”, dijo Anderson. “Si nos fijamos en el marcador, volvimos a atormentarnos”.

Arkansas bateó 79 de 129 tiros libres, 61.2 por ciento, al perder contra Texas, Western Kentucky (11-10, 4-4 Conference USA), Georgia Tech (11-9, 3-4 Atlantic Coast Conference), Florida (11-8) , 3-3), LSU y Texas Tech por un total de 24 puntos. Eso incluye 13 de 24, 54.2 por ciento, tiros libres en perder ante Texas, 73-71; 9 de 16, 56.3 por ciento, en perder ante Western Kentucky, 78-77; 15 de 26, 57.7 por ciento, en perder ante Florida, 57-51; y 17 de 28, 60.7 por ciento, en perder a LSU 94-88.

“Nuestro Kryptonite en este momento es tiros libres”, dijo Gafford, quien bateó 2 de 5 tiros libres en Texas Tech y es 68 de 120, 56.7 por ciento, para la temporada.

“Pero estamos trabajando en ello y no mentimos, vamos a sacarlo de nuestra cuenta al final de la temporada. Te lo prometo.”

Anderson dijo que una ventaja es que los Razorbacks están intentando un alto número de tiros libres. Tuvieron siete intentos más que los Red Raiders, que acertaron 13 de 19, 68.4 por ciento.

“Simplemente no los estamos haciendo”, dijo Anderson. “Tenemos que seguir trabajando en ellos”.

Gafford dijo que si bien la derrota fue decepcionante, hubo puntos positivos que se debieron sacar, especialmente en Arkansas cuando el Texas Tech parecía listo para dejar el juego con menos de 12 minutos para el final.

“Algunos equipos jóvenes se acuestan cuando se atrasan a las 12 del final del juego y pierden por 20”, dijo Gafford. “Nos metimos en el grupo y lo hablamos, y comenzamos a jugar el baloncesto que sabemos que podemos jugar”.

Gafford dijo que cree que Arkansas puede tener un buen final en el juego de la SEC.

“Siempre vamos a tener una carrera en nosotros”, dijo. “Solo tenemos que sacarlo de nosotros”.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias