La Prensa Libre

El hombre de Springdale le dice a la policía que le disparó a una mujer en defensa propia

El hombre de Springdale le dice a la policía que le disparó a una mujer en defensa propia

El hombre de Springdale le dice a la policía
que le disparó a una mujer en defensa propia
enero 31
00:00 2019

SPRINGDALE — Kevin Velez le dijo a la policía que disparó y mató a una mujer cuyo cadáver fue encontrado el domingo, pero dijo que era en defensa propia y un accidente, según un informe preliminar de arresto.

La policía arrestó a Vélez, 26, el miércoles por la noche por cargos no relacionados en Kum & Go, 1010 N. Thompson St. Él le dijo a la policía que le disparó a Sanjuana Pérez-
Ostiguin, 29, de Springdale durante una discusión en su vehículo, según el informe. La policía dijo que Vélez y Pérez-Ostiguín eran conocidos, según el informe.

Pérez-Ostiguin tuvo múltiples heridas de bala en el torso y una en la cabeza, según el informe. Su cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo en el carril oeste de Don Tyson Parkway cerca de George Anderson Road.

Vélez está detenido en el Centro de Detención del Condado de Washington en relación con el asesinato en primer grado, la manipulación de pruebas físicas, la posesión de una sustancia controlada y la violación de la libertad condicional. Está siendo retenido con un bono de $250.000.

El recuento de manipulaciones se debe a que Vélez le dijo a la policía que limpió su vehículo y se deshizo de las pruebas, según el informe.

Los registros judiciales muestran que Vélez está en libertad condicional. Se declaró culpable de posesión de un cargo de sustancia controlada en 2016, por lo que fue condenado a cuatro años de libertad condicional, según el fiscal del condado de Benton, Nathan Smith.

Vélez también se declaró culpable de agresión doméstica de un niño en 2017 y fue sentenciado a ocho años de libertad condicional.

La libertad condicional por el cargo de drogas fue revocada en 2017 por no informar a su oficial de libertad condicional y Velez fue sentenciado a seis años en el Departamento de Corrección de Arkansas, dijo Smith. Sirvió tiempo en la cárcel del condado de Benton.

Velez fue puesta en libertad condicional en agosto de 2018, y está programado para terminar en 2023, según Vinelink, un servicio de información y notificación de Arkansas Community Correction.

La dirección de Vélez en el momento de su arresto el miércoles fue 600 W. Sunset Ave. en Springdale, que es el Centro de Liberación de Obras del Noroeste de Arkansas. El oficial de libertad condicional de Vélez no hizo comentarios y las llamadas al departamento de corrección del estado no fueron devueltas el jueves.

Los casos judiciales anteriores enumeraron sus domicilios en Decatur y Siloam Springs. Vélez lista a San Juan, Puerto Rico, como el lugar donde vive en Facebook. Las publicaciones en su página de Facebook lo muestran en Puerto Rico en 2015.



Acerca del autor

NWA Democrat-Gazette

NWA Democrat-Gazette

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias