La Prensa Libre

Alto cargo de la doctrina de la fe renuncia por acusaciones de abuso

January 31
00:00 2019

Notimex

Ciudad del Vaticano — El sacerdote Hermann Geissler, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, renunció al cargo, luego que enfrenta una acusación de “comportamiento impropio” con una religiosa.

La Congregación para la Doctrina de la Fe informó este martes a través de un comunicado que Geissler, de 53 años, presentó su dimisión para continuar el proceso canónico, que investiga la acusación de un comportamiento impropio que tuvo lugar en 2009, del cual se declaró inocente.

El cardenal Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación “recibió la solicitud. El padre Geissler ha dado este paso para limitar el daño ya causado a la Congregación y su Comunidad”, destacó.

La religiosa Doris Wagner, quien era integrante de la comunidad “Opus Spiritualis Familia”, de la cual el padre Geissler forma parte, acusó al sacerdote de un comportamiento impropio que tuvo lugar en 2009.

Gaissler reiteró que “que la acusación contra él no es cierta y pide que el proceso canónico ya iniciado continúe. También se reserva cualquier medida legal”, según el comunicado.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

55° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias