La Prensa Libre

Trump sigue luchando por su muro fronterizo

Trump sigue luchando por su muro fronterizo
January 24
00:00 2019

WASHINGTON — El presidente Donald Trump no se rinde en su muro. El sábado pasado, el presidente entregó su propuesta para poner fin al cierre del gobierno y para que los demócratas le otorguen $5,1 mil millones para su prometido muro. Propuso alivio de DACA y protección de TPS a cambio del muro fronterizo. Esos inmigrantes incluyen 700.000 que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños y permanecen protegidos por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Cerca de 800.000 trabajadores federales se ven afectados por el cierre parcial del gobierno, y muchos de ellos sin sueldo o sin permiso de trabajo.

Trump dijo que estaba ofreciendo un “compromiso de sentido común que las partes deberían abrazar”. Sin embargo, los demócratas no respondieron bien a su propuesta. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la propuesta de Trump para poner fin al cierre parcial del gobierno por 29 días era una “recopilación de varias iniciativas rechazadas anteriormente, cada una de las cuales es inaceptable”.

“Es poco probable que alguna de estas disposiciones, por sí sola, sea aprobada por la Cámara de Representantes y, en su conjunto, no incumpla”, dijo. “Por un lado, esta propuesta no incluye la solución permanente para los destinatarios de Dreamers y TPS que nuestro país necesita y respalda”.

Trump respondió el domingo por la mañana después de que su propuesta fuera rechazada, tuiteando “No, Amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de tres años de DACA. La amnistía se usará solo en un acuerdo mucho más importante, ya sea en inmigración o en otra cosa”.



About Author

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias