La Prensa Libre

CHCI nombra un nuevo miembro para su junta directiva y consejo asesor

CHCI nombra un nuevo miembro para su junta directiva y consejo asesor

CHCI nombra un nuevo miembro para su junta directiva y consejo asesor
enero 24
00:00 2019

Washington D.C. — El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) ha anunciado miembros de su Junta Directiva y Consejo Asesor, así como la lista completa de oficiales para el 2019-2020. El congresista Ruben Gallego será el nuevo presidente del CHCI.

El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI) es la principal organización hispana sin fines de lucro y no partidista 501(c)3 de desarrollo de liderazgo en el país que educa, empodera y conecta a los jóvenes latinos al proporcionar programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos. La organización sin fines de lucro fue establecida en 1978 por tres miembros hispanos del Congreso para garantizar un liderazgo diverso e inclusivo, y está compuesta por miembros del Congreso hispanos / latinos, líderes sin fines de lucro y ejecutivos corporativos que guían la misión de la Institución. CHCI impacta directamente en la vida de más de 1.700 estudiantes y jóvenes profesionales cada año a través de sus becas, pasantías en el Congreso y el programa R2L NextGen.

El congresista Ruben Gallego es hijo de inmigrantes latinos, un veterano y un líder comunitario. Como estudiante universitario de primera generación, Gallardo se graduó exitosamente de la Universidad de Harvard con un título en Relaciones Internacionales.

En 2010, el Congresista Gallego fue elegido para la Cámara de Representantes de Arizona, en representación del Distrito 27 en Phoenix, en el que se desempeñó hasta 2014. El Congresista Gallego se convirtió rápidamente en el líder de la minoría adjunta en la legislatura estatal y se hizo famoso por su oposición a la legislación extrema promovida por los republicanos. en la legislatura estatal. Dirigió la oposición al discriminatorio SB1062 y presionó para la expansión de Medicaid y aseguró la matrícula estatal para los veteranos.

Durante su primer mandato, la agenda del Congresista Gallego incluía pelearse por temas como la educación, la creación de empleos, el acceso a la educación superior, los problemas de los veteranos y la reforma migratoria.

“Me siento honrado de desempeñarme como Presidente del CHCI y trabajar junto con el dedicado personal de la organización, los ex alumnos y los participantes del programa, así como nuestros nuevos miembros de la Junta Directiva y del Consejo Asesor”, expresó el Representante Ruben Gallardo. “Mis metas para CHCI son simples: servir a la mayor cantidad posible de jóvenes y apoyar el crecimiento continuo de la organización. Estamos desarrollando la próxima generación de líderes latinos y cultivando una red en crecimiento que está creando una fuerza laboral más fuerte y más diversa en nuestro país”.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias