La Prensa Libre

Navidad y Año Nuevo detonan 30 por ciento de industria de mensajería en México

Navidad y Año Nuevo detonan 30 por ciento de industria de mensajería en México
diciembre 27
00:00 2018

MÉXICO — Las fiestas de Navidad y Año Nuevo detonan alrededor del 30 por ciento de los más de 180 millones de envíos que se registran al año en México y de los cuales el 77 por ciento son dentro del país y el 23 por ciento al extranjero.

Hoy en día es cada vez mayor el número de personas que adquiere productos vía internet, y esto apoya a las Pymes, que ven en estas temporadas una buena oportunidad para crecer, afirmaron Rosa Costes y Juliana Sarmiento, cofundadoras de EnvíoClick.

Destacaron que el sector de mensajería está integrado por alrededor de dos mil 500 empresas que se disputan un mercado de alrededor de 65 mil millones de pesos anuales, donde más de la mitad del sector es generado por las Pymes.

EnvioClick es la plataforma que integra en un mismo portal las diferentes ofertas de paquetería del mercado, y se ha vuelto un partner logístico de las pymes, aseguraron Sarmiento y Costes en un comunicado.

Explicaron que las pymes, sobre todo de grandes ciudades como México, Monterrey y Guadalajara, “están desatendidas por las grandes firmas de paquetería, pues para acceder a precios preferenciales deben enviar más de 15 mil paquetes al mes”.

Por ello, EnvíoClick se ha convertido en un aliado de este tipo de empresas, ya que tiene alianzas con principales empresas de paquetería trasnacionales, pero también con regionales, lo que permite tener una cobertura nacional y ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento.

Como parte de la diferenciación del servicio, quienes acuden a esta plataforma, no sólo se les permite conocer en tiempo real la ubicación del paquete, sino que a través de inteligencia big data se puede disminuir el nivel de incidencias en envíos, redireccionando rutas.

Por ejemplo, las incidencias (pérdidas y daños de paquetes) a nivel nacional son de 2.0 por ciento, pero con el uso del big data el nivel de la empresa es de apenas 0.7 por ciento, destacaron.

Las temporadas donde se incrementa el flujo de envíos es en El Buen Fin, asi como las festividades de Navidad y Año Nuevo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

37° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...