La Prensa Libre

Construirán una nueva casa en el cementerio municipal de Rogers

Construirán una nueva casa en el cementerio municipal de Rogers

diciembre 27
00:00 2018

ROGERS — La ciudad planea incendiar la casa de Larry Rowe en su “vecindario tranquilo” y construir una nueva.

Rowe es el gerente del cementerio Rogers y vive en una casa de propiedad de la ciudad en el cementerio. Rogers planea construir un nuevo hogar para Rowe y su esposa debido a la mala condición de la actual, dijo Wendy Jones, directora de operaciones del Departamento de Parques y Recreación. El departamento supervisa el cementerio.

El suelo interior se hunde, y la casa tiene problemas eléctricos.

“Es parte de su trabajo, parte de su salario, vivir en esta casa y cuidar el cementerio”, dijo Jones.

El salario del administrador del cementerio es de aproximadamente $ 58.800, según un correo electrónico de la administradora financiera Jennifer Slingsby.

Rowe ha vivido en el lugar desde el año 2000 cuando se convirtió en gerente. Esencialmente está siempre de guardia.

Los vándalos golpearon el cementerio en la década de 1990, y el administrador del cementerio en ese momento comenzó a vivir en el lugar, dijo Jones.

“El proceso de pensamiento fue que necesitamos tener a alguien en la propiedad, y de esa manera cuando los vándalos venían por la noche, alguien estaba aquí para llamar a la policía o para huir de ellos”, dijo. “E hizo un gran cambio, por lo que simplemente continuó”.

La policía no recibió ninguna llamada de vandalismo en el cementerio este año, aunque solía ser un problema, dijo el portavoz Keith Foster. Sin embargo, el departamento ha respondido a un par de llamadas para personas que duermen en el cementerio.

El presupuesto de la ciudad para 2019 incluye $ 155.000 para la nueva casa y para albergar a Rowe en un lugar temporal durante la construcción, dijo el Director de Finanzas, Casey Wilhelm. Jones dijo que la meta es que Rowe se mude a su nuevo hogar el fin de semana del Día de los Caídos, uno de los momentos más concurridos para el cementerio.

La casa de tres habitaciones y 1½ baños será una casa modular de una empresa que construye múltiples unidades de la misma casa. La ciudad está trabajando en los detalles de qué compañía construirá la casa, dijo Jones.

El Departamento de Bomberos capacitará a los nuevos bomberos quemando la casa actual.

La vida en el cementerio

Rowe es uno de los dos empleados de cementerio que trabajan todo el año a tiempo completo. La ciudad normalmente contrata a dos empleados de temporada durante el verano. Los deberes van desde trabajar con funerarias y mantener los más de 18 acres hasta enterrar bebés y cenizas o servir ocasionalmente como portador del féretro.

Las funerarias generalmente subcontratan a personas que entierran cuerpos, pero el personal del cementerio es responsable de manejar las cenizas y los enterramientos infantiles. Los bebés están enterrados en Dogwood Acres, una sección especial del cementerio.

“Cuando empecé a trabajar aquí, mi hija tenía 4 años y enterrar a mi primer bebé fue casi traumático”, dijo Rowe. “¿Qué pasaría si ese fuera mi hijo?”

La gente a menudo comenta de forma similar: “No podría vivir allí” o “No podría hacer ese trabajo” cuando les dice que vive en un cementerio, dijo.

Un sentido del humor va muy lejos, dijeron Rowe y Jones. Una vez Rowe saltó de detrás de una lápida cuando sus vecinos tenían una pijamada y los niños y un chaperón estaban en el cementerio. Bromea sobre sus vecinos tranquilos y trabaja sobre más personas que cualquier otro departamento de la ciudad.

Bromas aparte, Rowe también se enorgullece de hacer que el cementerio se vea bien para los dolientes cuyos familiares están enterrados allí y en honor a los veteranos en el Día de los Caídos. También dijo que disfruta cuando las personas comparten historias de historia familiar con él.



Acerca del autor

Alex golden

Alex golden

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias