La Prensa Libre

Clínica de salud prevista para la escuela primaria de Springdale

Clínica de salud prevista para
la escuela primaria de Springdale
December 20
00:00 2018

SPRINGDALE — El Distrito Escolar planea abrir su cuarto centro de salud escolar.

El distrito ha presupuestado $350.000 para un proyecto que agregará entre 1.200 y 1.600 pies cuadrados a la Escuela Primaria Parson Hills para un centro de bienestar, dijo el superintendente adjunto Jared Cleveland.

Los funcionarios también tienen la intención de renovar la fachada de la escuela para darle un aspecto nuevo a uno de los edificios más antiguos del distrito.

El distrito abrió su primer centro de bienestar en 2010 en Jones Elementary. Desde entonces, se han abierto centros en las escuelas primarias George y Elmdale.

Cleveland dijo que espera que el de Parson Hills esté listo a mediados del próximo otoño.

Según Mary Miller, coordinadora de salud escolar del distrito, una subvención de cinco años y $ 535.000 del Departamento de Educación de Arkansas, en asociación con el Departamento de Salud de Arkansas, pagará los gastos asociados con la construcción y operación.

Las clínicas de salud en las escuelas brindan un fácil acceso a la atención médica no solo para los estudiantes, sino también para sus padres y otros miembros de la comunidad, dijo Miller. Los estudiantes siempre tienen prioridad. Los centros están abiertos de 7:30 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

Las personas pueden acudir para recibir atención que no sea de emergencia por diversas enfermedades y lesiones. Pueden obtener pruebas de laboratorio básicas para cosas como la faringitis estreptocócica. Pueden recibir inmunizaciones, servicios de salud mental, chequeos de bienestar y exámenes físicos.

Community Clinic brinda atención médica y Ozark Guidance Center brinda servicios de salud mental en los centros. Se aceptan Medicare, Medicaid y la mayoría de los planes de seguro privado.

Los centros ayudan a evitar que los estudiantes falten a la escuela, dijo Miller. Algunos padres no pueden tener tiempo libre para llevar a su hijo al médico.

“Muchas veces hemos visto a niños ir a casa y quedarse allí durante una semana hasta que se mejoran en lugar de ir al médico y regresar a la escuela en unos pocos días”, dijo Miller. “Entonces, si podemos lograr que esos niños tengan fácil acceso a la atención médica y de salud mental, es más probable que los mantengamos saludables, los mantengamos en la escuela y los preparemos para aprender”.

El distrito ha estado trabajando con Core Architects, una firma de Rogers, en un diseño de la adición. Core ha proporcionado representaciones que Cleveland mostró en la reunión de la Junta Escolar de diciembre.

“No hay nada escrito en piedra en absoluto”, dijo Cleveland a la junta. “Es como un sueño de lo que Parson Hills podría potencialmente parecer”.

Dijo Miller, Parsons Hill fue elegido como el sitio para el próximo centro de bienestar en parte debido a la alta población escolar de niños de Marshall, que han sido identificados como desatendidos en términos de atención médica.

El superintendente Jim Rollins dijo que los centros son parte del enfoque del distrito de atender todas las necesidades de los niños.

“Hemos podido, además de servir a los niños, ayudar enormemente con muchos de los miembros de su familia. Entonces, la idea de una familia segura, una familia sana, un niño sano, es hermoso “, dijo Rollins.

Espera agregar un quinto centro en un futuro cercano. Tiene un sitio en mente, pero dijo que no estaba listo para discutirlo.

“Realmente aprecio el trabajo de Community Clinic, porque han sido socios completos con nosotros en el movimiento del centro de salud en nuestro distrito”, dijo.

Hay 32 centros de salud escolares en el estado, incluidos nueve en el noroeste de Arkansas, según la Alianza de salud escolar de Arkansas.



About Author

Dave Perozek

Dave Perozek

Related Articles

Condiciones Actuales

34° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias