La Prensa Libre

México negocia acuerdo de inversión para migrantes centroamericanos

México negocia acuerdo de inversión para migrantes
centroamericanos
diciembre 13
00:00 2018

MÉXICO — El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se avanza en la firma de un acuerdo de inversión entre empresas y los gobiernos de Estados Unidos, México, Canadá y de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa, antes de visitar el municipio de Jojutla, Morelos, donde presentará el programa de apoyo a damnificados y acompañado por integrantes de su gabinete, presentaron el Programa de Apoyo a Paisanos, para esta temporada de fin de año, cuando espera el arribo de un millón de personas.

Mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha sostenido encuentros con el secretario de Estado de Estados Unidos, y ya se presentó un texto, para la posible firma del acuerdo de inversión.

En Palacio Nacional señaló que estarán atentos para que los paisanos sean recibidos con afecto y no padezcan ahora que vienen a ver a sus familiares y en el caso de los migrantes que se encuentran en Tijuana, están siendo atendidos por el gobierno mexicano, tienen garantizada la alimentación, atención médica, protección y trato humanitario.

En otro tema, López Obrador consideró injusto que haya sueldos altos habiendo tanta pobreza en el país, señaló que la reducción de remuneraciones no se trata de un problema sólo económico sino de justicia social y principios, por lo que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente.

Luego de confirmar su asistencia al próximo informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, dijo que es interesante la polémica pero aclaró que respetará la decisión que tome el Poder Judicial entorno a los salarios.

Asimismo, el mandatario federal comentó que se avanza en los preparativos para la presentación del presupuesto 2019 que se entregará el próximo sábado, en el tiempo que permite la Ley de Ingresos y el Presupuesto del siguiente año.

Comentó que este viernes dará a conocer el Plan de Salud en Mérida, Yucatán; el sábado, presentarán el Plan de Producción Petrolera en Ciudad del Carmen, Campeche, y el domingo inician los trabajos del Tren Maya en Palenque, Chiapas.

El presidente de la República comentó que este miércoles presentará la iniciativa para cancelar la mal llamada reforma educativa y proponer los cambios a la Constitución para garantizar el derecho a la educación y sobre todo educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

37° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...