La Prensa Libre

Se enciende la polémica tras publicación de un artículo en un periódico escolar de Springdale

Se enciende la polémica tras publicación de un artículo en un periódico escolar de Springdale
diciembre 06
00:00 2018

SPRINGDALE — Un portavoz del Distrito Escolar dijo el lunes que no pudo confirmar ni negar las reclamaciones la semana pasada por un sitio de informes en línea que los administradores suspendieron la publicación debido a un artículo sobre la transferencia de varios jugadores de fútbol americano de Har-Ber a Springdale High School.

“Este problema se encuentra en un proceso de revisión en curso”, dijo Rick Schaeffer, director de comunicaciones del distrito. “Hay personal involucrado. Hay mucho involucrado en esto. Es mucho más grande que una publicación”.

Schaeffer declinó hacer más comentarios.

Buzzfeed News publicó una historia el sábado alegando que el distrito suspendió el Har-Ber Herald y amenazó con despedir al maestro que lo informa después de que el Herald publicara “transferencias de atletas en cuestión” en su número del 30 de octubre.

La historia de The Herald no aparece en su sitio web, aunque sí lo hacen otros artículos del mismo número.

Karla Sprague, la asesora del periódico, no respondió a un correo electrónico.

Halle Roberts, editora en jefe del periódico estudiantil, no respondió a un mensaje de texto ni a un correo de voz el lunes en busca de comentarios.

La historia del Herald es sobre seis estudiantes y jugadores de fútbol americano de Har-Ber que decidieron transferirse a la escuela secundaria Springdale del año pasado. El distrito y la Asociación de Actividades de Arkansas aprobaron las transferencias.

The Herald también publicó un editorial sin firma sobre el tema, titulado “Escúchanos rugir”, que criticó a los jugadores involucrados y sugirió que el distrito y la Asociación de Actividades de Arkansas revisen sus políticas sobre transferencias de estudiantes.

Justin Turner, un maestro de periodismo de Sheridan High School y director de la Asociación de Educación de Periodismo de Arkansas, dijo que si la historia de Buzzfeed es precisa, el distrito no está cumpliendo con la ley.

Una ley estatal aprobada en 1995 brindó a los estudiantes periodistas un nivel adicional de protección más allá de lo que ofrece la Primera Enmienda. La ley establece que cada junta escolar adoptará una política de publicación estudiantil que incluye el reconocimiento de que “los estudiantes pueden ejercer su derecho de expresión” en publicaciones patrocinadas por la escuela, independientemente de si esas publicaciones reciben apoyo financiero de la escuela o mediante el uso de las instalaciones escolares. o son producidos por una clase.

La ley establece razones específicas por las cuales una escuela puede censurar una publicación estudiantil: si el material es obsceno para los menores, si es calumnioso o difamatorio, si constituye una invasión injustificada de la privacidad o si crea un “peligro claro y presente” de la comisión de delitos en el campus o la interrupción de la operación de la escuela.

“Una historia sobre un equipo de fútbol y jugadores que cambian de escuela no se ajusta a ninguna de esas categorías”, dijo Turner.

Más allá de eso, las escuelas deberían enseñar a los estudiantes a respetar la Primera Enmienda, dijo.

“Y para una escuela censurar a los estudiantes por ejercer esos derechos no solo es ilegal, sino que va en contra de la misión de la escuela”, dijo Turner. “Sé que es increíblemente difícil como maestra enseñar a los niños sobre sus derechos y luego el distrito les dice que vayan en contra de lo que estás enseñando”.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...