La Prensa Libre

Presidente turco ofrece cubrir necesidades de Venezuela

Presidente turco ofrece cubrir necesidades de Venezuela
December 06
00:00 2018

CARACAS — El presidente turco Recep Tayyip Erdogan aseguró el lunes que su país podría cubrir parte de las necesidades financieras de Venezuela, que pasa por una compleja crisis, además de sanciones económicas de Washington.

Erdogan, quien realiza su primera visita oficial a la nación sudamericana, no especificó cómo o con qué modalidad podría ayudar a Venezuela, aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro lo invitó a impulsar nuevas inversiones turcas en áreas como la explotación de oro y el turismo.

La principal relación económica actual de Venezuela con Turquía es la comercialización de oro.

“Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. Tenemos esta fuerza, tenemos esta oportunidad”, afirmó Erdogan, a través de un intérprete, durante un encuentro con empresarios en la capital venezolana donde estuvo presente el mandatario Nicolás Maduro.

En una posterior rueda de prensa, Maduro afirmó que la venta de oro a Turquía está dentro de la legalidad y rechazó la pretensión del gobierno de Trump de bloquear el negocio de exportación de oro de Venezuela y las acusaciones sobre supuestas ventas ilegales de ese mineral.

“Venezuela y Turquía tenemos relaciones económicas soberanas, transparentes. El oro es un componente de esa relación, seguiremos en la actividad de comerciar, vender oro con la transparencia y la legalidad de nuestros dos países. Nadie debe meterse en eso”, enfatizó el gobernante venezolano.

Funcionarios estadounidenses dicen que Maduro exportó ilegalmente 21 toneladas de oro a Turquía para evitar anteriores sanciones y tratar de rescatar a una economía postrada que otrora se sustentaba con sus ingentes ingresos petroleros.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

28° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias