La Prensa Libre

Guatemala investigará a pastor por supuesto nexo con narco

Guatemala investigará a pastor por supuesto nexo con narco
diciembre 06
00:00 2018

CIUDAD DE GUATEMALA — Tras una investigación periodística que reveló supuestos nexos entre el pastor evangélico Carlos Luna, mejor conocido como “Cash Luna”, con la narcotraficante Marllory Chacón, la fiscal general de Guatemala giró el lunes una orden para investigar al líder religioso.

Luna es un líder evangélico guatemalteco que fundó la iglesia Casa de Dios, que ha negado estos señalamientos. Dentro y fuera del país es notorio por su presencia mediática y la opulenta vida que lleva.

La investigación de Univisión, llamada “Los Magnates de Dios” asegura que éste era cercano a Marllory Chacón, a quien le pedía dinero constantemente. También afirma que Luna sabía de las actividades ilícitas de la narcotraficante sentenciada en 2015 en Estados Unidos a 12 años de prisión.

Según el reportaje, una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de ella. El dinero habría sido trasladado en una bolsa de valores. “Fue como medio costal. Las bolsas contenían dólares y las entregó en un lugar que era conocido como la Casa de los Caballos”.

A Chacón se le conocía como la Reina del Sur en el país y durante un interrogatorio de la fiscalía estadounidense afirmó que había lavado para los carteles de droga más de 200 millones de dólares.

La vocera del Ministerio Público guatemalteco, Julia Barrera, dijo a The Associated Press que derivado de la información que se hizo pública se iniciará una investigación para identificar los posibles nexos entre el pastor y la narcotraficante. Señaló que esto fue por orden de la fiscal general, María Consuelo Porras, y que aún no se define qué fiscalía tendrá la pesquisa.

Antes de la decisión de la fiscalía, en un comunicado, Casa de Dios rechazó la investigación periodística.

“Lamentamos que noticias fundamentadas en información sin objetividad, procedente de fuentes sin veracidad pretendan perjudicar el trabajo que la iglesia cristiana realiza a favor de la unidad, la paz y el desarrollo de la sociedad guatemalteca. Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna, una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios”.

La investigación de Univisión revela que la iglesia Casa de Dios, inaugurada en 2013, tuvo un costo de 45 millones de dólares, cifra respaldada por Luna en una entrevista con la BBC en donde afirmó que fue con dinero de los feligreses.

El reporte revela que el líder religioso se moviliza en un avión privado que tuvo un costo de dos millones de dólares y una remodelación por 250 mil.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...