La Prensa Libre

1 niño muerto y 45 personas heridas tras accidente de autobús de Arkansas

 Últimas Noticias
1 niño muerto y 45 personas heridas tras accidente de autobús de Arkansas
diciembre 03
16:21 2018

LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. – Un niño del tercer grado murió y al menos 45 personas resultaron heridas cuando un autobús chárter con jugadores de fútbol juvenil de Tennessee salió de una carretera interestatal y se volcó antes del amanecer del lunes en el centro de Arkansas, dijeron las autoridades.

La policía estatal de Arkansas dijo que el autobús se estrelló en la carretera interestatal 30 cerca de Benton, a unos 40 kilómetros (40 millas) al suroeste de Little Rock. La policía dijo que la mayoría de los heridos eran niños y que fueron trasladados a hospitales en Little Rock y Benton.

Los jugadores de primaria de Orange Mound Youth Association en el sureste de Memphis regresaban a casa luego de jugar un torneo en el área de Dallas durante el fin de semana, según la estación de televisión WMC de Memphis.

Damous Hailey, que era uno de los casi media docena de adultos en el autobús, dijo que llevaba jugadores de 10 equipos de fútbol de la Asociación Juvenil de Orange Mound que jugaban en escuadrones de estrellas en un torneo en Texas.

Un autobús chárter con un equipo de fútbol juvenil de Tennessee se estrelló el lunes temprano en el centro de Arkansas, matando a un niño e hiriendo a al menos otras 45 personas, dijeron las autoridades. El video muestra el autobús muy dañado en su lado en un terraplén.

Le dijo al periódico The Commercial Appeal que el autobús se desvió y luego se volcó “unas 15 o 20 veces”, antes de detenerse al pie de una colina.

“Cuando el autobús comenzó a volcarse, los niños gritaban y estábamos tratando de calmarlos”, dijo en una entrevista desde el Hospital Saline Memorial, donde recibió tratamiento por lesiones en el lado derecho y la pierna. “Estaba aguantando, tratando de asegurarme de que no me echaran”.

Los equipos y entrenadores afiliados a la Asociación Juvenil de Orange Mound no han devuelto llamadas telefónicas ni correos electrónicos en busca de comentarios.

En una conferencia de prensa en Memphis el lunes por la tarde, Nickalous Manning, superintendente de área de las Escuelas Públicas de Aspire, dijo que un estudiante de tercer grado de una escuela charter de Aspire que estaba “lleno de vida, lleno de energía”, murió en el accidente. No reveló el nombre del niño.

“Cuando hablamos con compañeros de equipo aquí, viste en sus rostros lo que ese joven significó para ellos, el impacto que tuvo en la comunidad escolar”, dijo Manning. “Esto va a ser una pérdida de la que será difícil curarse”.

Los estudiantes de las cinco instalaciones del Distrito Escolar de Logros en Memphis también estaban en el autobús, según el portavoz del distrito Bobby White.

Las autoridades no han hablado sobre qué causó el choque que ocurrió bajo el manto de la oscuridad. Las imágenes de la escena mostraron al autobús muy dañado en su lado en un terraplén cerca de un denso bosque, justo en el recodo de una curva pronunciada en el camino. El autobús fue levantado y sacado de la escena el lunes por la mañana.

El conductor del autobús estaba siendo interrogado por los soldados.

El doctor Todd Maxson, cirujano jefe y director médico de traumas en el Arkansas Children’s Hospital en Little Rock, dijo que 22 de los 26 niños de 9 a 13 años que ingresaron en el centro habían sido liberados a última hora de la tarde del lunes.Dijo que los cuatro niños restantes estaban estables y se esperaba que se recuperaran completamente de sus lesiones.

Maxson dijo que algunos de los niños sufrieron lesiones en el cerebro u otros órganos internos, mientras que otros sufrieron cortes y huesos rotos. Dijo que dos de los niños se sometieron a operaciones de emergencia y estaban estables.

No se ha divulgado información sobre el estado de los pasajeros lesionados que reciben tratamiento en hospitales de otros lugares.

No está claro si se proporcionaron cinturones de seguridad para los pasajeros del autobús. Los legisladores en Tennessee intentaron pero no introdujeron regulaciones en 2017 que requieren cinturones de seguridad en los nuevos autobuses escolares. El autobús en el accidente del lunes fue un autobús chárter.

Un autobús a toda velocidad lleno de niños de la escuela se estrelló en Chattanooga, Tennessee, en noviembre de 2016, dejando seis estudiantes muertos. Los fiscales dijeron que el conductor estaba hablando por teléfono en el momento del accidente. Fue condenado en marzo de este año por seis cargos de homicidio por negligencia criminal, 11 cargos de asalto agravado temerario y siete cargos de asalto.

Con información: Associated Press



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

45° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...