La Prensa Libre

No deportarán por ahora a inmigrante que se refugió en templo

No deportarán por ahora a inmigrante que se refugió en templo
noviembre 29
00:00 2018

RALEIGH — El inmigrante mexicano que estuvo refugiado en una iglesia de Carolina del Norte y fue detenido cuando fue a una cita de inmigración no será deportado hasta que funcionarios migratorios resuelvan su pedido para quedarse en Estados Unidos, dijeron el lunes dos congresistas del estado.

El representante David Price tuiteó que funcionarios migratorios le aseguraron a él y su colega demócrata G.K. Butterfield que Samuel Oliver Bruno no será deportado hasta que su pedido esté resuelto.

El portavoz del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, confirmó que funcionarios federales han acordado permitir que el caso siga su curso hasta el final, pese a que Oliver Bruno podría ser deportado de inmediato.

Price dijo que estaba presionando para que funcionarios de Seguridad Nacional liberen a Oliver Bruno de inmediato, diciendo que su arresto era “inaceptable”.

Oliver Bruno, de 47 años, fue arrestado el viernes en una oficina de inmigración cerca de Raleigh después de que salió de la iglesia y fue a la oficina de inmigración para que le tomaran las huellas dactilares para su solicitud de quedarse en el país a fin de mantener a su hijo y esposa enferma. Archivos en línea indican que está en un centro de detención de Georgia.

El inmigrante vivió refugiado 11 meses en una iglesia de Durham desde fines del 2017 para evitar ser arrestado por las autoridades migratorias, que generalmente no realizan arrestos en templos.

Agentes vestidos de civil lo arrestaron cuando ingresó a la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS por sus siglas en inglés, en Morrisville. Afuera de la oficina, más de dos docenas de sus simpatizantes fueron arrestados por delitos menores, como resistencia al arresto, luego que algunos de ellos bloquearon la camioneta van en la que se llevaron a Oliver-Bruno.

USCIS dijo el viernes en un comunicado que no comenta sobre casos individuales de inmigrantes que tratan de evitar ser deportados. Pero la agencia dijo que no haría una cita para alguien que no tiene una solicitud pendiente.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...