La Prensa Libre

Fijan fianza de 1 millón de dólares para sospechoso de asesinato en Bentonville

Fijan fianza de 1 millón de dólares para sospechoso de asesinato en Bentonville
November 29
00:00 2018

BENTONVILLE — El sospechoso de un tiroteo en un motel de Bentonville la semana pasada está retenido con una fianza de $1 millón y será procesado el 7 de enero, según la oficina del fiscal del condado de Benton.

Walter James Bryan, de 18 años, de Rogers, se encuentra en la cárcel del condado de Benton.

Según un comunicado de la policía de Bentonville, Tyler Scott Garska, de 22 años, de Green Forest, fue encontrado muerto poco antes del mediodía del 20 de noviembre con lo que parecía ser una herida de bala en la cabeza. Los investigadores del departamento dijeron que Garska y Bryan estaban involucrados en una pelea.

Garska fue apuñalado en abril en el Regency 7 Motel en Rogers. Un comunicado del Departamento de Policía de Rogers en ese momento dijo que Garska y Jorge Daniel Castaneda, los acusados, eran presuntos miembros de pandillas rivales.

La policía en el caso más reciente tomó a Bryan bajo custodia en Fayetteville el sábado por cargos de asesinato en primer grado, robo con agravantes, intimidación de un testigo y manipulación de pruebas físicas. La declaración policial dijo que Bryan estaba en posesión de un arma de fuego robada.

Bryan debía presentarse hoy en el Tribunal de Circuito del Condado de Benton para una audiencia previa al juicio sobre cargos de drogas no relacionados, según documentos judiciales.

Un ama de llaves encontró el cuerpo de Garska alrededor de las 11:30 a.m. en una habitación en el Super 8 Motel en Walton Boulevard, según documentos judiciales. Los oficiales que revisaban el video de vigilancia tomado rutinariamente en el hotel reconocieron a Bryan y su hermana, Shayla.

Los investigadores descubrieron el lugar de trabajo de Shayla Bryan a través de su oficial de libertad condicional y la entrevistaron en su trabajo, según el informe. Ella dijo a la policía que el tiroteo fue un accidente durante la agitación y que otros tres estaban en la habitación en ese momento, además de ella, su hermano y la víctima, según el informe. El personal del motel dijo que escuchó un ruido fuerte alrededor de las 8:30 a.m. del día del tiroteo.

Shayla Bryan, de 19 años, fue arrestada el miércoles en relación con obstaculizar la detención o el enjuiciamiento y la revocación de la sentencia suspendida o la libertad condicional. Ella está detenida en la cárcel del condado con una fianza de $100.000.

La policía localizó a dos de los testigos el miércoles. Le dijeron a la policía que Walter Bryan trajo armas a la habitación y que él y Garska estaban “jugando con ellos”. La mayoría de las personas en la habitación fumaban metanfetamina, dijo un testigo.

Bryan escondió armas y ropa de los disparos, según la policía. Uno de los testigos dijo a la policía que Bryan la amenazó y le dijo que mantuviera la boca cerrada por los disparos, según documentos judiciales.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

47° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias