La Prensa Libre

‘Secret sister’ la nueva estafa en Facebook busca víctimas en Arkansas

‘Secret sister’ la nueva estafa en Facebook busca víctimas en Arkansas

‘Secret sister’ la nueva estafa en Facebook busca víctimas en Arkansas
noviembre 15
00:00 2018

SPRINGDALE — Autoridades policiales de Arkansas alertan a la comunidad a estar alerta y evitar ser víctimas de estafadores quienes utilizan redes sociales como Facebook para estafar.

“Secret Sister Gift Exchange”, una modalidad de estafa que retoma auge luego que se registraran las primeras víctimas en 2016, vuelve a estar bajo la observación de las autoridades.

Better Business Bureau Serving Acadiana está alertando a los consumidores sobre el en línea, que presuntamente es un esquema piramidal ilegal. El intercambio ha estado circulando en los sitios de redes sociales y afirma que los participantes recibirán hasta 36 regalos a cambio de enviar un regalo valorado en $10.

Se anima a los usuarios a invitar a otros a participar en el intercambio de regalos festivos, donde recibirán información sobre dónde enviar los regalos.

Mientras que los intercambios de regalos crecen en popularidad durante la temporada navideña, BBB aconseja a los consumidores tener cuidado al elegir uno en el cual participar. De acuerdo con las leyes del juego y pirámide del Servicio de Inspección Postal de los EE.UU, Las cadenas de regalos como estas son ilegales y los participantes podrían estar sujetos a sanciones por fraude postal.

Así es como funciona este esquema: si un consumidor compra un regalo para un extraño, recibirá hasta 36 regalos a cambio. Este tipo de intercambio de regalos puede parecer bastante razonable en teoría: seis amigos invitan a seis amigos más, todos los cuales envían regalos al participante en el lugar 1 antes de que se elimine el nombre de esa persona. Este proceso se repite con el participante en el punto 2, y así sucesivamente.

Por supuesto, comenzar este intercambio de regalos viene con un problema: debe revelar su información personal, como la dirección de su casa.

Este es un esquema piramidal típico. Esto está en Facebook en lugar de la antigua forma de usar cartas porque las redes sociales permiten que se propague mucho más rápido.

Los esquemas piramidales son ilegales, ya sea por correo o en las redes sociales, si se solicita dinero u otros artículos de valor con la garantía de un rendimiento considerable para aquellos que participan.

El BBB recomienda los siguientes consejos para los consumidores que pueden recibir una cadena de cartas por correo, correo electrónico o redes sociales, en particular las que involucran dinero o regalos:

Consulte con BBB antes de involucrarse en actividades sospechosas y posiblemente ilegales.

Para evitar esta estafa, lo mejor es ignorarlo por completo. No des información personal a nadie.

Las cartas en cadena a través de las redes sociales y el correo de EE. UU. Que involucran dinero o artículos de valor y que prometen grandes ganancias son ilegales Si comienzas una cadena de cartas o envías una, estás violando la ley.

Lo más probable es que reciba poco o nada de dinero en su “inversión”. A pesar de los reclamos, una carta en cadena nunca lo hará rico.

Algunas cadenas de cartas intentan ganarse su confianza afirmando que son legales y están respaldadas por el gobierno.

Esta operación está siendo investigada por la policía de Little Rock, quienes ya reportan las primeras víctimas sobre el caso. Para cualquier denuncia contacte al 911 o al departamento policial de su ciudad, no olvide que es la oportunidad de disfrutar de unas felices fiestas entre precaución y agradecimiento.



Acerca del autor

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias