La Prensa Libre

Siguen las denuncias de presunta estafas telefónicas en el Noroeste

Siguen las denuncias de presunta estafas telefónicas en el Noroeste
November 08
00:00 2018

FAYETTEVILLE — Nuevas denuncias llaman la atención a las autoridades del Condado de Benton por presuntas estafas telefónicas y online. Las manifestaciones han surgido desde meses pasados en las ciudades de Fayetteville y Pea Ridge, donde aparentemente residentes reciben llamadas donde se les cobran multas asociadas a violaciones y faltas de tránsito.

De acuerdo al departamento policial de Pea Ridge estas operaciones se dan a través de notificaciones por correo electrónico, por correo de casa y hasta por llamadas telefónicas en donde se le indica a las personas que poseen un récord irregular y deben pagar una multa acordada por la ciudad, situación que es negada por las autoridades. “Queremos advertir a toda la comunidad verificar el protocolo sobre cómo se emiten las citaciones de tránsito y las multas”, advierte el comisionado policial quien además agrega, “no deben dar ningún dato personal por teléfono ni mucho menos pagar ninguna cantidad de dinero sino ha recibido una citación formal”.

En el caso de Fayetteville, la situación se ha tornado similar, donde personas reportan haber recibido llamadas sobre citaciones de multas vehicular y aseguran desconocer de donde provienen las llamadas. De acuerdo al abogado en tránsito Kirk Joyce, es necesario investigar sobre dichas citaciones, de no recibir ninguna advertencia física por alguna autoridad policial, o alguna notificación con firmas y sellos de corte de su circuito no debe realizar ningún pago.

A mediados del mes de octubre, la ciudad de Little Rock también fue víctima de una jugada de las estafas, donde un grupo delictivo aparentemente usurparon la pagina digital de la ciudad para solicitar dinero por una causa, situación que llevó a las autoridades a tomar medidas severas en el control y uso de las herramientas tecnológicas y alertar a la comunidad a no hacer ningún donativo.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

Condiciones Actuales

34° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias