La Prensa Libre

Perú: detienen a exdirector policial por tráfico de niños

Perú: detienen a exdirector policial por tráfico de niños

Perú: detienen a exdirector policial por tráfico de niños
noviembre 08
00:00 2018

QUITO — El exdirector de la policía nacional de Perú fue detenido el martes y su casa fue allanada por su presunta vinculación con una banda criminal que traficaba niños.

La fiscalía acusa al general Raúl Becerra Velarde de pertenecer, junto a otras 14 personas, de la banda identificada como “Los Desalmados del Tráfico Humano” que comercializaba niños y bebés de Arequipa y retenía mujeres embarazadas, entre otros delitos, destacó el oficial a cargo del operativo, general Walter Ortiz.

Precisó que la investigación empezó en mayo de este año e identificó como la cabecilla del grupo a Cintia Tello, pareja de Becerra Velarde.

Añadió que durante los allanamientos en Arequipa, unos 900 kilómetros al sur de Lima, los agentes rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.

De acuerdo con la fiscalía, el grupo buscaba a mujeres embarazadas a quienes les daban dinero a cambio de no interrumpir su gestación, con el propósito de quedarse con los recién nacidos.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias