La Prensa Libre

Incrementa presencia policial en la UofA por denuncias de actos delictivos

Incrementa presencia policial en la UofA por denuncias de actos delictivos
November 08
00:00 2018

FAYETTEVILLE — El departamento de seguridad de la Universidad de Arkansas doblará la presencia policial en los espacios universitarios tras continuas alertas sobre supuestos actos delictivos y “sospechos” dentro del campus universitario, así lo aseguró el capital Gary Crain, quien resalta que desde el fin de semana pasado recibieron diferentes llamadas de estudiantes preocupados por la circulación de notificaciones y alertas a través de las redes sociales sobre vandalismo y crimen. “No se confirmaron ninguna de estas alertas, recibimos las llamadas desde el sábado sobre dichas alertas pero ningún reporte sobre víctimas del hampa”.

Ante esto y como medida de prevención esperan desplegar por todas las áreas de la universidad en Fayetteville funcionarios policiales que vigilen y garanticen la seguridad a la comunidad estudiantil y a residentes de la zona. De acuerdo al departamento policial interno, existe un despliegue de seguridad las 24 horas del día, con horarios supervisados tanto para los estudiantes y personal como para los visitantes.

Aunque actualmente no han dado a conocer las estadísticas sobre reportes y delitos ocurridos en el recinto universitario, las autoridades instan a la comunidad a reportar cualquier incidente de crimen en cualquier circunstancia y momento. “Esto se aplica a los delitos en el campus, en la propiedad pública adyacente al campus y en las ubicaciones en las que se llevan a cabo actividades patrocinadas por la Universidad”.

Durante los meses festivos que se aproximan si usted es de lo que hace vida en la universidad de Arkansas no se sorprenda si observa un despliegue policial por todas sus adyacencias, ya que será parte del trabajo que realizan para disminuir actividades sospechosas o delictivas “toda persona tiene derecho a denunciar y se garantizará la confidencialidad” destacan las autoridades. Para cualquier denuncia pueden llamar a 479-575-2222 o 911 ante cualquier emergencia.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

Condiciones Actuales

34° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias