La Prensa Libre

El Noroeste de Arkansas vibró al ritmo de la salsa con el ‘ArkanSalsa Fest’

El Noroeste de Arkansas vibró al ritmo de la salsa con el ‘ArkanSalsa Fest’
noviembre 08
00:00 2018

SPRINGDALE — El downtown de Springdale vibró con la sexta edición del festival anual ArkanSalsa, un evento que estuvo lleno de mucha salsa, comida y sobre todo el encuentro hispano de la comunidad en el Noroeste de Arkansas.

ArkanSalsa Fest es un festival de arte y música ecléctica que recauda dinero para becas y para inspirar a los líderes de la comunidad. El festival celebra la rica diversidad del noroeste de Arkansas por unir a las personas, dándoles la oportunidad de experimentar la música, la danza y comida de diferentes culturas.

Lourdes López, líder facilitadora de One Community expresó que el evento se realizó “para recaudar fondos para seguir apoyando los programas, uno de los que Padres Tomando Liderazgo en Acción (PTLA), otro de los programas es ‘Alimenta tu Cerebro’ que es después de clases, y estamos trabajando muy duro en nuestra campaña Arkansas Reading Level”.

OneCommunity Reads, un grupo que trabaja para fomentar tales habilidades, organizó su Festival ArkanSalsa el sábado, 14 de octubre para celebrar una edición más y así recaudar fondos para becas estudiantiles.

Además, el evento sirve para celebrar la diversidad rica, reunir gente del Noroeste de Arkansas e inspirar a líderes de la comunidad.

En esta edición, el festival contó con la participación de decenas de vehículos en el Car Show quienes en una especie de “Museo a cielo abierto”cautivaron al público que asistió al festival. La exhibición de carros presentó
modelos desde los más viejos hasta los años recientes, muchos se ellos sometidos a modificaciones externas y en su motor para mejorar el funcionamiento y llamar la atención de cualquier persona.

Por supuesto la música latina no podía falta en el Arkansalsa Fest, la salsa, la música regional mexicana y otros acordes, pusieron a bailar a todos los presentes.

Al López, Papá Rap, deleitó a los asistentes con la excelente salsa, como solo un boricua lo sabe hacer, “el evento estuvo buenísimo como siempre, es una fiesta de comunidad, por eso los invitamos para que participen el año que viene, vuelvan a participar, esto es para una comunidad trabajando unidos, este año el tema fue la lectura, la importancia de los libros en la vida de nuestros hijos, que cuando lleguen a tercer grados todos estén leyendo a su nivel, porque con una base y un fundamento sólido como la lectura, ellos van a llegar muy lejos”.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...