La Prensa Libre

La prediabetes es reversible si se detecta y atiende a tiempo

La prediabetes es reversible si se detecta y atiende a tiempo
noviembre 01
00:00 2018

MÉXICO — Si se atiende con tiempo y oportunamente, la prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

La Secretaría de Salud destacó lo anterior al reiterar la importancia de trascender de una medicina curativa a una preventiva, para lo cual es indispensable que la población se haga el hábito de acudir al médico periódicamente a revisarse y cuidar su peso y alimentación.

En un comunicado, detalló que en el caso de la prediabetes, esta se diagnostica cuando los niveles de glucosa en ayuno superan los 126 mg/dl, cuando lo normal es que los niveles estén entre 70 y 99 mg/dl.

Recordó que el sobrepeso, el tamaño de la cintura, los patrones de alimentación, la inactividad, la edad, los antecedentes familiares, la raza, la diabetes gestacional, el síndrome del ovario poliquístico y el sueño, son factores que incrementan el riesgo de padecer prediabetes.

Advirtió que la prediabetes generalmente no presenta sintomatología, sin embargo, el aumento de la sed, la necesidad de orinar a menudo, la fatiga y visión borrosa son algunos que se manifiestan cuando una persona prediabética evoluciona a diabética.

Otro signo, que indica que una persona puede estar en riesgo de presentar diabetes tipo 2 es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo como: el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

La dependencia aseguró que esta afección se puede prevenir al consumir alimentos saludables, realizar actividad física, bajar el exceso de peso, controlar la presión arterial y el colesterol.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...