La Prensa Libre

La prediabetes es reversible si se detecta y atiende a tiempo

La prediabetes es reversible si se detecta y atiende a tiempo
November 01
00:00 2018

MÉXICO — Si se atiende con tiempo y oportunamente, la prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2.

La Secretaría de Salud destacó lo anterior al reiterar la importancia de trascender de una medicina curativa a una preventiva, para lo cual es indispensable que la población se haga el hábito de acudir al médico periódicamente a revisarse y cuidar su peso y alimentación.

En un comunicado, detalló que en el caso de la prediabetes, esta se diagnostica cuando los niveles de glucosa en ayuno superan los 126 mg/dl, cuando lo normal es que los niveles estén entre 70 y 99 mg/dl.

Recordó que el sobrepeso, el tamaño de la cintura, los patrones de alimentación, la inactividad, la edad, los antecedentes familiares, la raza, la diabetes gestacional, el síndrome del ovario poliquístico y el sueño, son factores que incrementan el riesgo de padecer prediabetes.

Advirtió que la prediabetes generalmente no presenta sintomatología, sin embargo, el aumento de la sed, la necesidad de orinar a menudo, la fatiga y visión borrosa son algunos que se manifiestan cuando una persona prediabética evoluciona a diabética.

Otro signo, que indica que una persona puede estar en riesgo de presentar diabetes tipo 2 es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo como: el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

La dependencia aseguró que esta afección se puede prevenir al consumir alimentos saludables, realizar actividad física, bajar el exceso de peso, controlar la presión arterial y el colesterol.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

Condiciones Actuales

50° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias