La Prensa Libre

Hamilton asegura corona en México e iguala a Fangio

Hamilton asegura corona en México e iguala a Fangio
noviembre 01
00:00 2018

CIUDAD DE MÉXICO — Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton aprovechó el escenario del Gran Premio de México para asegurar el campeonato de la Fórmula 1. Pero la coronación del domingo tuvo un significado especial: colocó al británico en la elite histórica del automovilismo.

Hamilton empató al legendario argentino Juan Manuel Fangio e inscribió su nombre en el selecto grupo de pilotos que ha ganado al menos cinco campeonatos.

“No se siente real, siento que aún no he despertado y que voy a despertar en unos momentos”, dijo Hamilton. “Ha sido un año difícil, enfrentamos muchas dificultades pero ganamos con mucho trabajo. Elevar las expectativas fue un duro reto y tuve que prepararme mentalmente y pude exprimirme un poco más pero no hay fórmulas secretas”.

El piloto de Mercedes, quien llegó a México cobijado por una cómoda ventaja en la clasificación sobre el alemán Sebastian Vettel, finalizó en el cuarto puesto de la prueba que por segundo año en fila fue ganada por el holandés Max Verstappen. Eso le bastó a Hamilton para conseguir su cuarto título en los últimos cinco años.

“No se siente real el tener cinco campeonatos, ganar el primero fue increíble y me mencionan junto a Fangio es algo que me hace sentirme humilde y completo emocionalmente”, agregó Hamilton. “Por ahora quiero disfrutar este momento porque sólo durará un corto periodo. Es un momento precioso y quiero saborearlo”.

Fangio conquistó cinco campeonatos en seis temporadas durante la década de 1950. Hamilton se colocó a dos cetros del alemán Michael Schumacher, el más laureado en la historia.

El “Maestro” Fangio es considerado uno de los padres fundadores de la Fórmula 1, y conquistó sus campeonatos con cuatro escuderías diferentes: Alfa Romeo, Ferrari, Mercedes y Maserati.

Hamilton, de 33 años, aspira a acercarse al récord de Schumacher.

“Me quedan unos años aún de carrera para intentarlo, pero Michael fue un genio en volante y por todo lo que hizo con Ferrari siempre seré su admirador”, añadió el británico.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...