La Prensa Libre

Jesse y Joy harán llamado a votar en elecciones de noviembre en EE.UU

Jesse y Joy harán llamado a votar en elecciones de noviembre en EE.UU
octubre 25
00:00 2018

LOS ÁNGELES — Los hermanos Jesse y Joy, reconocido dueto musical, tienen programados conciertos acústicos en Esados Unidos en los próximos días que se denominarán “Electriza el voto”, durante los cuales harán un llamado a salir a votar en las elecciones de noviembre próximo.

Los músicos, nacidos en este país de padre mexicano y madre estadounidense, harán la invitación a votar con la consigna de que “si no lo haces serás culpable de lo que resulte”.

“Nuestra invitación será a que se registren, a los que ya lo están que voten y no se queden conformes con que nada puede cambiar y que sea escuchada la voz de los latinos en las urnas”, dijo a Notimex Jesse.

“Habiendo cerca de 27 millones de posibles votantes latinos es alarmante que solo haya cerca de 12 millones de registrados y eso debe aumentar, es necesario y urgente”, señaló al tiempo que anotó que cada año un millón de jóvenes son elegibles para registrarse.

“Si no se registran, si no votan, si no se expresan en las urnas terminarían siendo culpables de quien termina quedando. Es importante que hagan escuchar su voz por ustedes, por ellos, por sus familias y hasta por aquellos que no pueden votar”, sentenció.

“Nuestro llamado es solo a votar, no lo queremos inducir a que sea por demócratas o republicanos, porque al final la decisión será precisamente de los votantes”, aclaró el dueto ganador de un Grammy y seis Grammy Latino.

“Tenemos la doble ciudadanía y gracias a ello podemos ver la fuerza que hay en la unión, así como en los privilegios que gozamos de poder entrar a un país con esa paz y tranquilidad”, indicó.

“Por ello nos sentimos más responsables y con más ganas de ayudar a nuestros hermanos hispanos y a todos los inmigrantes tratando de hacer algo un poquito más”, anotó.

“Amamos todo lo que es la música y como esa herramienta, ese imán, puede crear conciencia en muchas cosas a que se registren y voten y que al final sea decisión de ellos”, abundó.

Jesse compartió que gracias a una seguidora fue que hicieron un video de su éxito “Un besito más”, que inicialmente fue compuesto como un tributo a su desaparecido padre.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

43° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...