La Prensa Libre

Pompeo acuerda cumbre entre EE.UU y Corea del Norte

Pompeo acuerda cumbre entre EE.UU y Corea del Norte
octubre 11
00:00 2018

SEÚL — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que acordó con el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrar una segunda cumbre bilateral tan pronto como sea posible, luego de realizar una visita relámpago a la vecina Corea del Norte.

En una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-i, en la Cheong Wa Dae, en el centro de Seúl, Pompeo dijo que la fecha y el lugar de la nueva reunión entre el presidente Donald Trump y Kim se definirán en futuras negociaciones bilaterales.

El jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan, informó que el funcionario estadounidense hizo los comentarios poco después de llegar de la base aérea de Osan, en Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, procedente de Pyongyang.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó este domingo a Corea del Norte, donde conversó por dos horas con Kim sobre el acuerdo alcanzado el 12 junio pasado en Singapur sobre la desnuclearización norcoreana.

“Durante su reunión a puerta cerrada con Moon, Pompeo dijo que él y Kim acordaron organizar la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte ‘lo antes posible’ y continuar discutiendo los detalles del lugar y la fecha”, indicó Yoon en un comunicado.

De acuerdo con el jefe de prensa de la Presidencia surcoreana, Pompeo consideró fructífero su encuentro con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano para reanudar el estancado acuerdo sobre la desnuclearización y que fue “un buen resultado para todos”.

“Como dijo el presidente Trump, hay muchos pasos a lo largo del camino y hoy dimos uno de ellos. Fue otro paso adelante”, dijo Pompeo a Moon, destacó Yoon en un comunicado de prensa, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...