La Prensa Libre

Nuevos espacios permitirán integrar a la comunidad del Noroeste con la aviación

Nuevos espacios permitirán integrar a la comunidad del Noroeste con la aviación
octubre 11
00:00 2018

BENTONVILLE — El interés en OZ1 se ha disparado antes de que el club de vuelo recién creado abra sus puertas.

Tres personas se convirtieron en miembros la semana pasada, y Phillip Johnson, el director del club, dijo que ha estado hablando con otros tres para unirse.

La membresía total es de aproximadamente de 40 personas, aunque su espacio social en el segundo piso del nuevo Thaden Fieldhouse no se abrirá por un par de semanas, dijo.

La casa de campo, sin embargo, celebró su apertura el sábado. Está en Southwest I Street en el lado oeste del aeropuerto, cerca del extremo norte de la pista. Una entidad privada la desarrolló.

Los funcionarios del aeropuerto y los miembros de la Junta Asesora de Aeropuertos han discutido durante años el deseo de que la casa de campo esté centrada en la aviación, pero que también sea incluyente y accesible para la comunidad en general.

El objetivo de OZ1 es hacer que más personas se vean en el aire haciendo que la aviación general sea asequible en los aviones de los clubes y proporcionando conexiones sociales con los entusiastas de la aviación, pilotos principiantes y experimentados, dijo Johnson.

El club estará en el segundo piso del edificio de 22.000 pies cuadrados con un espacio de reunión social y un balcón con una vista de gran angular de la pista.

Será el tercer club de vuelo en Arkansas, según la base de datos en línea de clubes de vuelo de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves. El sitio solo incluye a aquellos que forman parte de la red de la asociación.

Según la asociación, Superior Aviation Arkansas en Conway y Central Arkansas Flying Club en Benton están en la lista de 1.603 clubes de vuelo de todo el país.

El club en Benton comenzó con cuatro miembros hace cuatro años y ahora tiene 58 miembros y cuatro aviones, según Mike Williamson, presidente del club y miembro fundador.

“Los aviones no son baratos”, dijo. “Queríamos un lugar donde la gente pudiera salir, obtener su licencia, ser parte de la comunidad voladora y no costarles un brazo y una pierna por hacerlo”.

Oz1 tiene dos planos para uso de miembros y planea expandirse.

El Cirrus SR22 G5 es seguro, moderno, cómodo y económico de operar, dijo Johnson. El Huskey de Aviat es el equivalente a lo que un Jeep Wrangler es para un automóvil. Tiene neumáticos gruesos, “le encanta vivir en el pasto” y está hecho para despegar y aterrizar en distancias cortas, perfecto para explorar las pistas de aterrizaje del país.

El club ofrece tres niveles de membresía con cuotas de inscripción que van desde $ 500 a $ 3,000 y cuotas mensuales que van desde $ 75 a $ 300.

La membresía con todo incluido es para pilotos que desean acceder a ambos aviones y buscan volar tanto para viajes como para recreación.

La membresía fuera de pista le da a los pilotos acceso a Aviat Huskey.

La membresía social proporciona acceso al espacio social OZ1 y a los eventos del club. Es para pilotos con sus propios aviones o para aquellos que desean abrirse camino en la cultura de la aviación, dijo Johnson.

Para Cara Osborne, miembro del club, la membresía social fue el catalizador para terminar la escuela de vuelo.

“Me hace mucho más interesante finalmente terminar mi licencia con el club”, dijo, y explicó que ha estado tomando clases dentro y fuera de los últimos años. Ella enseña en el programa de enfermería de la Universidad de Arkansas.

El aspecto social del club puede ayudar a hacer de la aviación una parte más común de la vida que cuando uno obtiene una licencia y solo alquila aviones, dijo Osborne.

Ella dijo que espera que el club ayude a desmitificar la aviación general, desafiando la idea errónea de que es demasiado caro o demasiado exclusivo para que la gente lo explore.

OZ1 también servirá como otra recreación para hacer de Bentonville una ciudad de distinción, dijo Johnson.

“Realmente, en el núcleo de lo que estamos tratando de hacer es mejorar la calidad de vida, para hacer de Bentonville un mejor lugar para vivir y trabajar”, dijo. “Tendremos éxito si las personas comienzan a citar a OZ1 como la razón por la que se mudaron aquí”.

El espacio para la instrucción de la escuela de vuelo, una sala de conferencias y un salón para pilotos transitorios comparten espacio en el segundo piso de la casa de campo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

27° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...