La Prensa Libre

Los Bulldogs terminaron con su mala racha de 11 derrotas consecutivas

Los Bulldogs terminaron con su mala racha de 11 derrotas consecutivas
octubre 11
00:00 2018

SPRINGDALE — Zak Clark se secó el sudor, las lágrimas y más de una década de inutilidad cuando sus jugadores de Springdale High y la mayoría del cuerpo estudiantil lo asaltaron en el medio campo.

El entrenador de fútbol de los Bulldogs borró 11 temporadas consecutivas de derrotas ante su rival Springdale Har-Ber en la victoria del viernes por la noche 43-42 en el Jarrell Williams Bulldog Stadium.

Desde el primer año después de que las escuelas de Springdale abrieran la segunda escuela secundaria, los Bulldogs salieron del campo con una victoria.

No fue fácil, ni parecía que fuera posible a fines del cuarto trimestre.

“Esto es increíble”, dijo Clark. “Es por eso que juegas cada segundo y cada instantánea. Ciertamente, no fue genial a veces, pero jugamos muy bien a veces y otras veces no”.

Springdale estuvo detrás de dos anotaciones, 42-28, con 9 minutos, 18 segundos restantes en el juego cuando el jugador de Har-Ber, Jay Burns, anotó su cuarta anotación del juego para ir junto con 329 yardas corriendo en una ráfaga de 48 yardas a través de los Bulldogs ‘defensa.

Luego, los Bulldogs encontraron una manera de contener finalmente al junior eléctrico cuando más contaba.

Con solo cuatro minutos para el final, Springdale (5-1, 2-1 7A-Oeste) manejó 94 yardas en 10 jugadas con el mariscal de campo principal Grant Allen, que logró 7 de 10 pases en el drive, incluyendo el strike de 24 yardas a Connor Sikes para tire de los Bulldogs dentro de 42-35 con 2:38 izquierda.

Springdale intentó una patada corta, pero Reid Tatom de Har-Ber luchó por la recuperación cerca del mediocampo. En el scrum para obtener el balón, Har-Ber (3-3, 1-2) fue marcado para una penalización por conducta antideportiva, luego los Wildcats fueron marcados dos veces por inicios falsos. La pérdida en la posición de campo resultó ser enorme.

Los Bulldogs forzaron un despeje de Har-Ber, y Brock Pounders devolvió la patada a Springdale 43 con 1:09 por jugarse en el juego. Allen guió al equipo con frialdad por el campo dentro del Har-Ber 25 después de un dardo de 20 yardas a Martre Simon con 34 segundos restantes y sin tiempo de espera restante.

En el primer intento, el pase de Allen en la zona de anotación casi fue suspendido, pero corrió para 11 yardas en la segunda hasta el 13. En la siguiente jugada, Allen encontró a Sikes en la esquina derecha de la zona de final con 9 segundos a la izquierda, tirando Springdale dentro de 42-41.

Allen dijo que nunca hubo ninguna duda de que los Bulldogs iban por dos puntos y la victoria.

“En el cuarto trimestre, el entrenador (Bryant) Davis se acercó y dijo que ‘vamos a anotar, recuperar el balón y anotar de nuevo e ir por dos y ganar el juego’”, dijo Allen.

“No, no había duda, ninguna”, dijo Clark sobre la decisión de ir por la victoria en lugar del empate y forzar el tiempo extra. “Cuando vuelvas así. Teníamos una obra lista. Les dijimos a los muchachos en el grupo cuando Brock devolvió el despeje, así que sabíamos a qué juego íbamos”.

A veces, incluso los planes mejor trazados salen mal, y este no se desarrolló según lo planeado cuando Allen tomó la decisión.

“El juego fue diseñado para ser una excavación en la parte posterior de la zona final”, dijo Allen. “Pero (Hunter) Wood lo cubrió, así que traté de mantener vivo el juego y Jaden (Cornelius) estaba completamente abierto y logró una gran captura”.

Los segundos finales marcaron el reloj en el siguiente saque de salida cuando Har-Ber intentó una ráfaga de estrellas y múltiples laterales antes de que finalmente se recuperara la pelota, enviando a los estudiantes de Springdale volando sobre la barandilla alrededor del campo.

“No actuamos bien y mejoraremos en eso, pero afortunadamente estos muchachos tenían cuatro años la última vez que esta escuela venció a Har-Ber”, dijo Clark. “Tiene mucha importancia. Es un gran problema para todos y tengo la suerte y la suerte de estar aquí cuando sucedió “.

El entrenador en jefe de Har-Ber, Chris Wood, el único entrenador en jefe que los Wildcats han tenido después de servir como entrenador asistente en Springdale antes de la división, dijo que estaba orgulloso de ambos equipos.

“Pensé que este era un gran juego de fútbol de la escuela secundaria”, dijo Wood. “Ambos equipos lo dejaron todo en el campo. Esta fue una pelea de ida y vuelta y al final, encontraron una manera de hacer algunas jugadas “.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...