La Prensa Libre

Educadora de Springdale entre las finalistas a maestra del año

Educadora de Springdale entre las finalistas a maestra del año

Educadora de Springdale entre las finalistas a maestra del año
octubre 11
00:00 2018

SPRINGDALE — Vanessa Stewart, en su noveno año de enseñanza en Monitor Elementary School, es una de las cuatro semifinalistas para el premio de maestra del año 2019 en Arkansas.

Para llegar a este punto, Stewart tuvo que ser nominada por su escuela como maestra de distrito del año. Los funcionarios del distrito le otorgaron ese título en mayo.

Solicitó la maestra del año en Arkansas y fue nombrada una de las 14 finalistas regionales. Los cuatro semifinalistas fueron anunciados en agosto.

Un comité de selección de maestros del año visitó Monitor el 11 de septiembre para entrevistar a Stewart y observar su enseñanza. El ganador del premio será anunciado en algún momento de este otoño, según el Departamento de Educación de Arkansas.

Johnny Key, el comisionado de educación de Arkansas, dijo en un comunicado de prensa que los 14 finalistas regionales han demostrado excelencia en el aula.

“Sirven como modelos a seguir para sus compañeros, y los felicito a ellos y a todos los solicitantes por su compromiso de asegurar que nuestros estudiantes se gradúen listos para la universidad, la carrera y la participación comunitaria”, afirmó Key en el comunicado.

Todos los finalistas regionales recibieron $1.000. El premio al maestro del año viene con un premio adicional de $14.000, posible gracias a la Walton Family Foundation.

La última vez que el profesor estatal del año vino del noroeste de Arkansas fue en 2007, cuando Justin Minkel, otro maestro de escuela primaria de Springdale, lo ganó.

Stewart se graduó de Fayetteville High School en 2005. Obtuvo una licenciatura y una maestría de la Universidad de Arkansas, Fayetteville, antes de comenzar su carrera en Monitor en 2010.

Stewart es una de los más de 3.000 maestros en el estado que han obtenido la certificación de la Junta Nacional. Los maestros soportan un proceso riguroso para obtener la certificación, que viene con un estipendio anual de $5.000 del estado.

Ella mostró un don para la enseñanza temprana en la vida. Su madre, Sue Tunstill, trabajaba en una guardería. Stewart comenzó a trabajar allí con ella, primero como voluntaria a la edad de 14 años, y luego como empleada remunerada cuando tenía 16 años, dijo Tunstill.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias