La Prensa Libre

Cónsul de México insta a migrantes a evitar zozobra en EE.UU

Cónsul de México insta a migrantes a evitar zozobra en EE.UU
octubre 11
00:00 2018

LOS ÁNGELES — Se equivocan quienes piensan que ya pasó lo peor para la comunidad mexicana inmigrante en Estados Unidos, previno el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, quien recomendó a sus connacionales a conocer sus derechos en este país y portarse cada vez mejor.

El diplomático mexicano aclaró sin embargo que de ninguna manera los mexicanos en este país deben caer en el caos y la zozobra, ni mucho menos tomar decisiones desesperadas o apresuradas, ante la política del gobierno del presidente Donald Trump de persecución, operativos y redadas.

En las últimas semanas, la administración Trump reforzó su política de deportación e intensificó los avisos de comparecencia ante un juez de migración, se ha negado a muchos la residencia legal y arreció la persecución a los acusados de delitos y hechos imputables.

En declaraciones a Notimex, García de Alba recomendó a los mexicanos no caer en el caos ni en la desesperación y buscar ayuda con abogados de migración, el consulado de México y organizaciones proinmigrantes.

“La protección consular es histórica, no es que ahora el gobierno de México se ha dado cuenta de la seriedad del problema”, dijo, aunque reconoció que “ciertamente sí ha habido un incremento” en la actual administacion.

“Para nosotros no es algo nuevo, la invitación sigue siendo la misma, conocer nuestros derechos y desde luego defenderlos”, insistió, al recalcar que “si pensamos que ya pasó lo peor estamos equivocados, tenemos que estar siempre alertas informando, previniendo y ayudando”.

“Necesitamos reforzar que la gente sepa que puede acudir al consulado para informarse y para recabar los contactos y la información necesaria para defender mejor su persona, su familia, su trabajo, etcétera”, subrayó.

“La recomendación es que la gente siga llevando a cabo sus vidas lo más posible de manera normal, que no se provoque un fenómeno de estampida, pánico, zozobra, que no renuncien a llevar a cabo la vida familiar y social que acostumbraban”, dijo.

Insistió en que lo importante “es estar preparados, informados y hacerle frente a la adversidad pero no claudicar”.

Expresó que los connacionales mexicanos deben tener más cuidado, portarse bien, respetar las luces rojas de tráfico, no hacer escándalo público, portarse bien, los consejos básicos que uno debe de tomar en cuenta.

“Los consejos que le daba la mamá cuando estaba chico son los consejos esenciales que le seguimos dando a la gente, respetar las leyes, costumbres locales, aprender inglés, adaptarse, integrarse y portarse bien”, recomendó.

Cuestionado sobre si se hace necesaria la contratación de más personal en especial para el departamento de Protección Consular, respondió que no hay más personal ni más presupuesto.

“El consulado está trabajando de lunes a domingo en todas las labores de protección y demás servicios para cientos de miles de mexicanos en esta región”, dijo.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...