La Prensa Libre

La Prensa Libre celebró la ‘Herencia Hispana’ junto a los residentes del Noroeste de Arkansas

La Prensa Libre celebró la ‘Herencia Hispana’ junto a los residentes del Noroeste de Arkansas
September 27
00:00 2018

FAYETTEVILLE — La Prensa Libre acompañó a todos los residentes del Noroeste de Arkansas que asistieron a la sexta edición del Festival de la Herencia Hispana, organizado por la Cámara de Comercio de Fayetteville.

Fiesta, diversión y encuentro de culturas fueron el punto ameno del VI Festival de la Herencia Hispana 2018, cuyo evento se celebró el domingo en el centro de la ciudad de Fayetteville, “estamos muy contentos de poder disfrutar de nuestra cultura y ver cómo nos conectamos con otros”, asegura Mirna Blanco, de origen colombiano al igual que Francisco López, quien vio como sus tres pequeños hijos se divertían entre brincolines y al son de la buena música, “este evento no es solo para los adultos, también es para los niños y me encanta que tanto mi esposo y yo como los niños nos podemos divertir”.

En esta entrega número 6, la Cámara de Comercio de Fayetteville tuvo el honor de presentar artistas locales, puestos de comida de diferentes países latinoamericanos, presentaciones musicales, y puestos informativos sobre salud, seguridad y finanzas.

Los grandes acompañantes de este evento fueron patrocinadores también locales quienes se comprometieron a continuar el legado de una cultura que sigue marcando la vida en el noroeste de la región, la hispanidad.

Es que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre en los Estados Unidos se celebra el Mes de la hispanidad, celebración que se registra en el gobierno del presidente Lyndon B. Johnson desde 1968, en el que incluía las fiestas festivas de independencia de inmigrantes radicados en norteamérica provenientes Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

El noroeste de la región ha marcado la tradición de unirse a esta tradición con diferentes actividades y eventos que involucran a toda la comunidad que hace vida en las diferentes zonas. Enhorabuena para el orgullo hispano y su gente.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

Condiciones Actuales

55° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias