La Prensa Libre

Comunidad inmigrante del Noroeste de Arkansas con temor por las recientes redadas de ICE

Comunidad inmigrante del Noroeste de Arkansas con temor por las recientes
redadas de ICE
September 27
00:00 2018

SPRINGDALE — 30 personas fueron arrestadas en nueva redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE por sus siglas en inglés) en Batesville Arkansas el pasado 19 de septiembre, la segunda en menos de una semana; el 12 de septiembre, otras 28 personas fueron arrestadas durante la jornada laboral en la planta de procesamiento Bryant Preserving & Canning Company, ubicada en la 251 Highway 71N en Alma, Ark.

La comunidad de inmigrantes del noroeste de Arkansas está consternada y expresarón su rechazo ante las medidas migratorias ejecutadas recientemente por agencias federales y locales de seguridad.

El pasado 19 de septiembre al menos unas 30 personas fueron detenidas por agentes de ICE, los arrestos se registraron en diferentes puntos de la ciudad de Batesville ubicada al noreste en la región.

Doce de estas 30 personas detenidas se encontraban aún, hasta el cierre de está edición. tras las rejas, de las cuales cinco serían mexicanos.

Autoridades locales aseguraron que todo se debió a un trabajo en conjunto con agentes de ICE, DEA, y otras agencias federales junto a departamentos de seguridad local, debido a un presunto operativo antidrogada que buscaba desmantelar este tipo de delito en la zona.

Este operativo despertó la reacción entre grupos pro-inmigrantes y organizaciones como Arkansas Unidos, cuyo representante Humberto Máquez, aseguró que tras indagar y estar en contacto con los familiares de los arrestados, tan solo se trataba de gente “común y trabajadora” por lo que destacaron accionar un plan para disminuir el número de redadas y situaciones de control de inmigración en la región

“Tenemos representantes de Arkansas Unidos, pensado viajar hasta Washington DC y presentarnos ante el congreso para exigir el cese de redadas y hostigamiento a la comunidad inmigrante, además tenemos planteado conversar con el gobernador Asa Hutchinson sobre esta situación” acotó.

Márquez enfatizó que “es contradictorio el discurso del alcalde Batesville, (Rick Elumbaugh) quien le da la bienvenida a todos los inmigrantes y permite este tipo de arrestos, aprovecharemos para hablar con él también”.

En los últimos meses del año en curso agentes del Servicio de inmigración y control de aduanas de Estados Unidos ha realizado diferentes tipos de redadas en Arkansas central, River Valley y el noroeste de la región, situación que ha llevado a la comunidad inmigrante hispana a mantenerse en pánico y bajo zozobra continua, “estos procedimientos han hecho que muchas familias no quieran salir de sus casas, ni enviar a sus hijos a la escuela debido al miedo que tienen” aseguró el líder de Arkansas Unidos.



About Author

Jensser Morale

Jensser Morale

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias