La Prensa Libre

Líderes comunitarios en Arkansas convocan al voto latino a participar en noviembre 2018

Líderes comunitarios en Arkansas convocan al voto latino a participar en noviembre 2018
September 20
00:00 2018

SPRINGDALE — Las elecciones de noviembre de 2018 definirán quien será el nuevo gobernador del estado, alcaldes y demás autoridades locales.

El proceso de votación temprana inicia el 22 de octubre, donde Rey Hernández, presidente del LULAC capitulo noroeste de Arkansas y líder de la comunidad invita a todos los jóvenes entre los 18 años en adelante a inscribirse en el registro electoral y participar de esta contienda electoral “sino votamos no contamos”, aseguró.

La primera semana del mes de octubre quienes aún no se hayan inscritos tendrán la oportunidad de registrase y definir sus autoridades regionales y locales, “los jóvenes cercanos a cumplir su mayoría de edad a la fecha de inscripción podrán participar del proceso electoral”, acotó Hernández, quien también figura como aspirante a asesoría de Condado, que será otro de los cargos a elegirse este próximo 6 de noviembre.

En cuanto a la participación hispana, Arkansas cuenta con una población electoral latina de 60 mil inscritos, sin embargo pudieran sumarse a la lista aquellos quienes decidan entrar en el proceso electoral de este 2018. Las figuras de gobernador, alcaldes, concejales, jueces de la paz, asesores de condado, oficiales de condado, entre otros son los cargos que serán elegidos.

Para conocer más acerca del proceso y registro electoral, pueden ingresar a la pagina https://ballot
pedia.org/Arkansas_elections,_2018 donde encontrará detalles de candidatos, población electoral completa, y el trabajo que vienen realizando los partidos que se reñirán por un puesto de gobierno.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias