La Prensa Libre

360 jóvenes estudiantes participaron en la conferencia de liderazgo

360 jóvenes estudiantes participaron en la conferencia de liderazgo
September 20
00:00 2018

ROGERS — Los presentadores compartieron sus conocimientos sobre redes sociales, relaciones, finanzas personales, redes y otros temas con alrededor de 360 ​​adolescentes, quienes asitieron el lunes a la primera Conferencia Profesional de Mujeres Jóvenes de Northwest Arkansas.

La conferencia fue una versión juvenil de la Conferencia anual de mujeres empresarias de Northwest Arkansas.

La Cámara de Comercio del Área de Greater Bentonville y los líderes locales se acercaron al Distrito Escolar de Bentonville la primavera pasada para desarrollar una conferencia para mujeres jóvenes de octavo a duodécimo grado.

El distrito aceptó la tarea. Las niñas de las dos escuelas secundarias de Bentonville y tres escuelas secundarias fueron invitadas a registrarse sin costo alguno para ellos.

El objetivo era atraer 350 estudiantes participantes. El distrito cerró el registro después de que se inscribieran 360 niñas, dijo Jennifer Morrow, directora de escuelas secundarias de Bentonville.

Administradores de otros distritos escolares asistieron también. El plan es hacer que el registro esté abierto a escuelas públicas y privadas en toda la región, dijo Morrow.

La conferencia fue sobre el refuerzo de la importancia de las habilidades blandas y las habilidades de la fuerza de trabajo que serán útiles a medida que los estudiantes pasen de la escuela secundaria a la universidad o la fuerza de trabajo, dijo Morrow.

“Se trata de liderazgo. Se trata de confianza”, dijo Morrow. “Se trata de las habilidades de etiqueta en los negocios que todos necesitamos. Se trata de tener un marco para que la gente sea abierta y honesta, aquí están los errores que he cometido, y aquí está el éxito que he tenido, y ayudar a las jóvenes a aprender a conectarse y aprender a aprovechar algunas oportunidades para escuchar y aprende de los demás”.

La conferencia del lunes siguió mucho del mismo formato que la conferencia de hoy. El día comenzó con una mesa redonda en la que participaron cinco mujeres con puestos destacados en los negocios o en la comunidad. Luego siguieron tres sesiones de una hora de duración, en las que las chicas pudieron asistir a una de cinco presentaciones sobre diferentes temas.

Debbie Jones, superintendente de escuelas de Bentonville, le dijo a la audiencia sobre el camino a su trabajo actual durante la mesa redonda. Ella fue la superintendente adjunta del distrito en 2016 cuando el entonces superintendente Michael Poore se fue para el puesto de superintendente en Little Rock.

La Junta Escolar inició una búsqueda nacional del reemplazo de Poore. Jones dijo que no se molestó en postularse para el trabajo, porque supuso que el directorio estaba buscando a un hombre de fuera del estado. La junta, al revisar las solicitudes, decidió abruptamente ofrecerle el trabajo.

Jones admitió que debería haber solicitado el trabajo a pesar de su suposición original. Animó a los adolescentes de la audiencia a buscar las oportunidades que desean y no temer el rechazo.

“No tengas miedo de intensificar”, dijo Jones. “Pon tu nombre en el sombrero”.

Margaret Rutherford, psicóloga de Fayetteville, dirigió una sesión en las redes sociales. Explicó las formas en que las redes sociales pueden causar ansiedad y estrategias para lidiar con eso.

Jessica Imel, profesora de negocios en el programa Ignite del distrito, dio una charla sobre finanzas personales. Ella presentó cinco metas que, según dijo, las beneficiarían financieramente, comenzando con la creación de un fondo de emergencia y eliminando todas las deudas de sus vidas. También recomendó pagar en efectivo cuando sea posible para artículos grandes como automóviles. También se habló sobre formas de minimizar los gastos universitarios, especialmente a través de ayuda financiera y becas.

Amanda Hinds, profesora de ciencias en Lincoln Junior High School, dio una charla que se enfocó en la inseguridad que las niñas sienten relacionada con su apariencia, inteligencia y estado. Ella dijo que deberían reconocer que son valiosos independientemente de esas cosas. Ella los instó a que rechazaran las percepciones negativas de sí mismos al mismo tiempo que buscaban maneras de alentar a los demás.



About Author

Dave Perozek

Dave Perozek

Related Articles

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias