La Prensa Libre

Sistema de despacho para emergencia de Springdale data de 1994

Sistema de despacho para emergencia de Springdale data de 1994
septiembre 13
00:00 2018

SPRINGDALE — Cada uno de los cuatro despachadores de servicio en el Departamento de Policía de Springdale se sienta frente a un banco de siete pantallas de computadora. Pueden mostrar la ubicación y el estado de todas las unidades de emergencia, un mapa de las ubicaciones de las llamadas al 911, cámaras dentro del departamento para ver a los oficiales mientras traen a los prisioneros, incluso una lista de permisos de quema emitidos para el día.

Pero la pantalla principal muestra un eslabón débil: el sistema de despacho asistido por computadora, que funciona desde 1994.

“No hace las cosas que se necesitan hoy en un entorno de seguridad pública”, dijo el Jefe de Bomberos Mike Irwin. “Sabemos cuáles son los problemas, y ahora estamos viendo cómo los superamos”.

La ciudad está buscando reemplazar y actualizar el software, y los funcionarios municipales se reúnen con los vendedores para realizar demostraciones de productos.

Cuando se recibe una llamada, el despachador ingresa a mano la información proporcionada por la persona que llama u otro sistema informático: las personas que llaman mecanografía oyen en el fondo, dijo Teresa Hudson, la gerente de despacho de la ciudad.

A medida que se verifica y se verifica la información, el despachador transmite por radio una unidad de respuesta y le dice a los primeros respondedores que recojan una llamada que figura en la computadora del vehículo. El despachador también envía información sobre la llamada a la computadora.

El sistema de despacho actual funciona, pero no tan bien como pudo, dijeron los funcionarios de la ciudad. Un nuevo sistema podría mejorar los tiempos de respuesta para la policía, bomberos y unidades médicas que despacha la ciudad.

El costo del nuevo sistema de despacho asistido por computadora de la ciudad no se conocerá hasta que sea elegido, dijo Wyman Morgan, director de finanzas y administración de la ciudad. La ciudad pagará por el nuevo sistema del Capital Improvement Fund, dijo.

Una vez que se compre, la ciudad probablemente pondrá el nuevo sistema en línea lo más rápido posible porque es necesario, dijo. La programación se transferirá fácilmente a la nueva administración de la ciudad, los tribunales y el edificio del departamento de policía
aprobado por los votantes de Springdale en la emisión de bonos de febrero.

Los despachadores registran alrededor de 800 llamadas diarias, tanto de entrada como de salida, a los oficiales, el forense, el departamento de la calle y otros según sea necesario.

El sistema actual de envío asistido por computadora usa una grilla, dijo Irwin. Si una llamada proviene de cualquier parte de esa área de la cuadrícula, un respondedor de emergencia asignado a la red recibe la llamada. Pero esa unidad podría no ser la más cercana a la emergencia. Uno podría estar trabajando justo sobre la línea de la grilla, pero no recibiría la llamada de la computadora.

Los policías, bomberos y personal de respuesta médica de Springdale generalmente se ponen de pie, y la unidad más cercana se pone en contacto con el despacho y toma la decisión, dijo Irwin.

Con un nuevo sistema de envío asistido por computadora, un sistema GPS encontraría y despacharía al respondedor más cercano, dijo Hudson.

Un nuevo sistema también permitiría a los despachadores adjuntar otra información a la llamada que ayudaría a los que están en la calle, tales como órdenes de arresto, órdenes de protección, mapas, propiedad de la empresa, clima y condiciones de la carretera. Los despachadores en otras ciudades del área pueden tener información similar en sus bancos de datos, pero el programa de Springdale actualmente no puede acceder a ellos ni intercambiar información.

Y los policías de Springdale que patrullan no tienen acceso a los sistemas de información criminal estatal y nacional.

“Somos los únicos en el estado que todavía usan este sistema”, dijo Hudson.

Los despachadores tampoco pueden agregar información a un caso que otro despachador haya abierto en una pantalla, dijo ella. Por ejemplo, el centro recibirá muchas llamadas de transeúntes por un gran accidente, quizás con información diferente para una agencia de respuesta diferente.

El sistema actual tampoco crece con la ciudad. Las nuevas subdivisiones deben integrarse en el sistema a mano, en lugar de simplemente rodear la ubicación en un mapa para importar, agregó Hudson.

El Departamento de Policía enfrenta otro obstáculo: la administración de registros. Los informes de crímenes requeridos por el estado deben ingresarse a mano, dijo Hudson. El departamento trabaja con una cartera de pedidos, actualmente hasta 2015.

La ciudad ha sobrevivido con el sistema obsoleto ya que las actualizaciones se agregan casi anualmente, dijo Morgan. “Pero una vez que alcanzas un punto, estás limitado en cuanto puedes poner en un marco”.

La compañía que instaló originalmente el sistema se vendió varias veces y el mantenimiento se vuelve cada vez más difícil de conseguir, dijo el jefe de policía Mike Peters.

“Es bastante anticuado”, dijo Peters. Explicó que el sistema no funciona con un sistema operativo moderno, no está basado en Windows e incluso tiene una pantalla “verde” en lugar del “azul” de hoy.

“Tenemos el valor de nuestro dinero”, dijo Hudson sobre el sistema de 21 años, que ha estado con el departamento más tiempo que ella. “Hemos llegado tan lejos que podemos ir”.

Irwin y Peters compartieron la situación con el Concejo Municipal el lunes por la noche. Una visita de revisión por parte de la Comisión de Acreditación de Incendios Internacional, que otorgó la primera acreditación del departamento en agosto, también señaló las deficiencias, dijo Irwin.

“Los pusimos detrás de la bola 8 y no los mantuvimos seguros al no mantener el sistema actualizado”, dijo el concejal Rick Culver, presidente de la policía y de la ciudad.

Comité de fuego. “Tenemos que reemplazarlo”.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...