La Prensa Libre

Se arrodillan 2 jugadores de la NFL durante himno nacional

Se arrodillan 2 jugadores de la NFL durante himno nacional
septiembre 13
00:00 2018

DENVER — Kenny Stills y Albert Wilson, de los Dolphins de Miami, fueron los únicos dos jugadores que pusieron una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional en el primer domingo de la campaña regular de la NFL.

Y Colin Kaepernick los llamó “hermanos”.

Kaepernick, quien comenzó con este tipo de protestas y a quien ningún equipo ha querido contratar desde la campaña anterior, se cercioró de agradecer el gesto de Stills y Wilson.

“Mis hermanos… siguen mostrando su fortaleza inquebrantable al luchar en favor de los oprimidos”, tuiteó Kaepernick. “No han reculado, ni siquiera ante los ataques e intimidaciones… El amor está en la raíz de nuestra resistencia”.

Kaepernick, quien jugaba con los 49ers, fue el primero en arrodillarse durante el himno nacional en 2016, como una forma de protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial en Estados Unidos.

Desde que rechazó una alternativa de renovación de su contrato tras aquella campaña, Kaepernick no ha encontrado empleo en la liga, a la que ha demandado por considerar que los equipos urdieron un complot para marginarlo como represalia por las protestas.

Pero su voz sigue resonando. En la semana, Nike presentó un anuncio en que aparece el quarterback con un mensaje: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

El mensaje dominical de Kaepernick llegó a los jugadores en Miami.

“Sé que él nos apoya”, dijo Stills. “Realmente ha habido una gran diferencia entre el momento en que comenzamos a protestar y el actual. Mucha gente se acerca y nos apoya, de modo que agradezco realmente eso. A todos los que están aquí: Hay que seguir haciendo lo mejor posible por lograr un cambio positivo, hay que tener estas conversaciones y hacer que nuestro país sea un mejor lugar”.

Sólo Stills y Wilson se arrodillaron, pero su compañero Robert Quinn levantó un puño, lo mismo que Marquise Goodwin, de los 49ers, durante el duelo entre San Francisco y Minnesota.

En Los Ángeles, Russell Okung, tackle izquierdo de los Chargers, alzó también un puño. Demaryius Thomas, receptor de los Broncos, y Brandon Marshall, linebacker del mismo equipo se retiraron a los túneles durante la interpretación del himno, lo mismo que dos jugadores rivales en el duelo ante los Seahawks, Duane Brown y Quinton Jefferson, ambos integrantes de la línea.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

30° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...