La Prensa Libre

México, querido por demócratas, pero no por republicanos en EE.UU

septiembre 13
00:00 2018

WASHINGTON — México polariza más a los estadounidenses, según su afiliación partidista, que cualquier otro país del mundo, a pesar de la vecindad y de que son socios comerciales en el TLCAN, señaló un sondeo del Centro de Investigación Pew.

Un análisis sobre la percepción del público de Estados Unidos de 10 países muestra que “las más amplias diferencias partidistas –entre republicanos y demócratas — son sobre México”.

“El termómetro promedio para México es 61 entre demócratas y 38 entre republicanos”, de acuerdo con el sondeo, para el cual fueron entrevistados cuatro mil 581 adultos estadunidenses y clasificados según su militancia partidista.

El Centro Pew pidió a los participantes clasificar su percepción hacia los 10 países — Alemania, Canadá, China, Corea del Norte, Gran Bretaña, India, Irán, Japón, México y Rusia- con un “termómetro de sentimientos” del
0 al 100.

Entre el público en general, la calificación más positiva fue para Canadá, con un promedio de 71 puntos, seguida por Gran Bretaña (66), Japón (61) y Alemania (59). Para México e India la calificación fue mixta, de 51 puntos a cada uno.

Los sentimientos más negativos fueron reservados para China (42 puntos), Rusia (28), Irán (28) y Corea del Norte, que se ubicó en el último lugar con apenas 21 puntos.

Cuando el público es clasificado por filiación partidista, tanto republicanos como demócratas expresaron “puntos de vista abrumadoramente negativos” en el caso de Corea del Norte, pero mostraron la mayor división en el caso de México.

La encuesta señaló en ese sentido que los estadunidenses tienen sentimientos más positivos hacia su vecino del norte, Canadá, que hacia su vecino del sur, México.

Un 55 por ciento de los demócratas o independientes inclinados hacia los demócratas expresaron sentimientos “cálidos” hacia México, incluido 34 por ciento que tiene sentimientos “muy cálidos”.

En contraste, una mayoría de los republicanos (53 por ciento) expresó sentimientos “fríos” hacia México, incluido un 32 por ciento que tiene sentimientos “muy fríos”. Sólo nueve por ciento de los republicanos expresó sentimientos “cálidos” hacia México.

El Centro Pew hizo notar que se ha registrado un pequeño cambio positivo en los sentimientos de los demócratas hacia México desde 2016, pero en el caso de los republicanos se trata de un pequeño cambio negativo.

Sin embargo, el sentimiento hacia México no ha variado entre el público en general en los últimos dos años.

En contraste, la mayoría de los estadunidenses, sean republicanos o demócratas, dan a Canadá una calificación más positiva y la diferencia según la afiliación partidista no es tan amplia como en el caso de México.

La encuesta, realizada desde finales de julio a principios de agosto, tiene un margen de error de menos o más 2.4 puntos porcentuales.



Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...